Próximas Fechas de Inicio

BOGOTÁ:  Precio Convocatoria Mintic: $ 4.236.400  / Precio Público: $ 2.975.000  - Inicio: Agosto 22

MEDELLÍN:  Precio Convocatoria Mintic:  $ 4.236.400 Precio Público: $ 2.975.000  - Inicio: Agosto 22

Profesional titulado en Ingenierías, Administración, Economía, Matemáticas o carreras afines con conocimientos en el uso de las TI en el mundo empresarial, interesado fortalecer su perfil y conocimientos en la aplicación de herramientas y técnicas de Big Data y análisis de datos que permitan identificar patrones que enriquezcan la toma de decisiones empresariales.

80 Horas Presenciales

-Se recomienda conocimiento básico de SQL, así como la familiaridad básica con la línea de comandos de Linux. El conocimiento de al menos un lenguaje de scripting (como Bash scripting, Perl, Python o Ruby) sería útil, pero no es esencial. No se requiere conocimiento previo de Hadoop. Ingles básico.

Aprende que es BIG DATA, para que sirve y como puedes aplicar herramientas

y técnicas para el análisis de datos que permitan fortalecer y

mejorar los procesos de toma de decisiones empresariales.

Solicita más información de este Diplomado Aquí

En la actualidad las empresas cuentan con grandes volúmenes de datos almacenados en las bases de datos de sus sistemas de información. El volumen de datos es tal que a través de las herramientas tradicionales de procesamiento y gestión de datos no es posible darle sentido a dichos datos, por tal motivo, la analítica de datos se ha convertido en una nueva disciplina que mezclando la estadística, la computación y el conocimiento de los procesos de negocio, permita encontrar patrones y relaciones ocultos entre los datos para crear información concreta y concisa que permita la toma de decisiones de negocio con mayor precisión y rapidez, y mejorar en la revisión y evolución de las estrategias empresariales

EUD (Fundación de Egresados de la Universidad Distrital) con sus expertos ha diseñado este programa, orientado a brindar los conceptos y conocimientos necesarios que permitan a los participantes instalar, configurar y administrar correctamente HADOOP, la plataforma por excelencia destinada a la gestión de BIG DATA.

• EUD es Proveedor de Entrenamiento Acreditado garantizando los más altos estándares de calidad en la prestación de servicios de formación como:
  • - Training Provider por el Cloud Credential Council - CCC®
  • Programa oficial con instructores acreditados: Contamos con los mejores expertos, altamente capacitados y respaldados a nivel internacional.
  • Formación Integral que cubre conceptos en:
  • - Fundamentos de Big Data
  • - Análisis de datos.
  • - Visualización de Información.
  • - Machine Learning.
  • Incluye el examen Internacional BigData Foundation por el CCC®
  • EUD cuenta con más de 12 años de experiencia como Centro de Conocimiento para el sector corporativo y profesional.
  • EUD ofrece el más amplio portafolio de formación especializada en Latinoamérica y cuenta con el respaldo de marcas representativas en TIC’s.

• Brindar los conocimientos necesarios para a través de la aplicación de las técnicas y herramientas expuestas en el presente diplomado, permitir descubrir información importante dentro de la gran cantidad de datos con que cuentan las empresas actualmente.
  • Tomar decisiones de negocio más acertadas, descubrir nuevas oportunidades y mejorar procesos organizacionales.
  • Proporcionar los fundamentos necesarios para entender y saber cómo aplicar las diferentes herramientas de análisis estadístico y de exploración de datos
  • Conocer las principales herramientas para la visualización de información obtenida de los procesos de Big Data y análisis de datos.
  • Conocer los fundamentos de qué es y para qué sirve el Machine Learning.

Completo programa desarrollado de la siguiente forma:

La metodología única enfocada al aprendizaje a través de ejemplos y esquemas claros garantizan:

- La transferencia del conocimiento.

- La autonomía necesaria al alumno, para la aprobación del examen y además enriqueciéndolo en el ámbito tanto personal como profesional y con aplicabilidad en el negocio.

Examen vigilado en por computador al terminar el curso. El formato del examen es:

• Tipo de examen (Ingles): Selección múltiple única respuesta.
  • Cantidad de preguntas: 40 preguntas
  • Aprobación: 65% Respuestas correctas.
  • Duración: 60 minutos

• Capacitación especializada de 80 Hs.
  • KIT académico que incluye:
  • - Material guía para cada participante. (Inglés)
  • - Memorias y repositorio de apoyo en digital.
  • - Bolígrafo.
  • - Cuadernillo.
  • Sesión de simulación del examen Big Data Foundation, en inglés.
  • Incluye examen de certificación Big Data Foundation.
  • Certificado de asistencia por la EUD *.
  • Las herramientas más completas para que el participante apruebe con éxito el examen internacional.

*   Sujeto a una asistencia no menor al 80% de las sesiones

PRECIO AL PÚBLICO NO INCLUYE EXAMEN DE CERTIFICACIÓN NI RETOMA (Valor de Examen USD 200)