Convocatoria Mintic

Comprende todo acerca GEL (Gobierno en línea), la importancia del marco de Interoperabilidad en Colombia, además del uso de XML

Precio Convocatoria Mintic: $ 2.499.000 + IVA  /  Precio Público: $ 1.999.200 - Inicio: Por Definir

Medellín:

Precio Convocatoria Mintic: $ 2.499.000 + IVA  /  Precio Público: $ 1.999.200 - Inicio: Por Definir

El Gobierno Colombiano con el objetivo de definir los lineamientos, instrumentos y estrategias para garantizar al máximo el aprovechamiento de las tecnologías da la información y comunicaciones (TIC), puso en marcha el plan de Gobierno en Línea (GEL), que además de permitir a las instituciones públicas mejorar la calidad de gestión y prestación en sus servicios, también permite la Interoperabilidad entre las instituciones. Consecuente al GEL se definió el Marco de Interoperabilidad para Gobierno en línea, que es un conjunto de elementos que orientan el intercambio de información entre las instituciones del estado de una forma legal, correcta y eficiente, haciendo uso de un lenguaje estándar llamado XML (eXtensible Markup Language).

Es por esto que la EUD (Fundación de Egresados de la Universidad Distrital) en compañía de sus expertos desarrolló este completo programa de formación, que tiene como propósito explicar de manera general la estrategia de Gobierno en Línea y el Marco de Interoperabilidad del Estado Colombiano, de una manera sencilla y agradable para los interesados, además de explicar en qué consiste y como se estructura XML, describiendo las características de otros estándares y ampliaciones de XML que funcionan conjuntamente para que la información sea más portable y útil.

• Expertos Profesionales, Consultores y Entrenadores (Trainers): Con gran recorrido en cada una de las áreas y enfoques que trata.
  • Para este programa: Profesionales Expertos en Gobierno en Línea.
  • Calidad y Confianza: La EUD, al estar respaldada y acreditada por las propias marcas representativas en áreas de TIC y Mejores Prácticas, es supervisada, por consiguiente se tienen los más altos estándares de calidad en formación profesional.
  • Efectividad En Sus Servicios: El nivel de satisfacción de nuestros clientes por la prestación de nuestros servicios en promedio es del 94% en los últimos 2 años, demostrando que nuestro servicio es efectivo desde el comienzo.
  • Experiencia: Desde el 2003 orientados en el área de formación profesional y empresarial, contamos con un sin número de capacitaciones brindadas al sector Gobierno y empresas privadas, con más de 3000 participantes de más de 60 empresas, cumpliendo completamente todas las expectativas de formación.
  • Valor: La EUD ofrece la mejor relación costo-beneficio a diferencia de otras entidades, teniendo en cuenta la experiencia y reconocimiento internacional.

Proporcionar a los participantes un conjunto de conocimientos y herramientas para:

• Desarrollar competencias para que los participantes se desenvuelvan en la terminología y contexto de Gobierno en Línea y marco de Interoperabilidad.
  • Proveer las herramientas conceptuales y generales de la estrategia de Gobierno en línea e Interoperabilidad en Colombia, que permitirán a los participantes liderar y facilitar la implementación en sus entidades.
  • Desarrollar competencias para utilizar XML en la creación de estructuras de Web dinámicas.
  • Conocer la sintaxis de XML y el desarrollo de schemas, y los principales estándares y ampliaciones de XML que funcionan conjuntamente para que la información sea más portable y útil.
  • Adaptar un documento XML con el uso de plantillas para visualizarlo en un navegador.
  • Identificar las principales librerías dentro del lenguaje XML y como se aprovechan.

La metodología única enfocada al aprendizaje a través de ejemplos y esquemas claros garantizan:

• La transferencia del conocimiento.

La autonomía necesaria al alumno, para la aprobación del examen y además enriqueciéndolo en el ámbito tanto personal como profesional y con aplicabilidad en el negocio.

En el siguiente cuadro se describe la composición del diplomado:

Funcionarios o contratistas del sector público. Gestores, coordinadores, analistas de proyectos que tengan relación con el sector público. A toda persona que desee ampliar su conocimiento en Gobierno en Línea, Interoperabilidad y uso del lenguaje XML para este fin

-Conocimientos básicos TIC´s. No es obligatorio pero altamente deseable que el participante tenga conocimientos básicos en programación HTML.

• Capacitación especializada presencial o virtual de 80 Horas de acuerdo a la composición descrita impartida por profesionales con gran experticia en Gobierno en Línea.
  • KIT académico que incluye:
  • - Memorias del Diplomado en Digital
  • - Cuadernillo de apuntes
  • - Bolígrafo.
  • Taller de XML.
  • *Diploma de asistencia al Diplomado en GEL e Interoperabilidad con XML por la EUD.

* Únicamente a los participantes que hayan asistido al 80% de las sesiones o más, se les otorgará el Certificado de asistencia.