Profesional titulado en Ingenierías, Administración y carreras afines con conocimientos y experiencia relacionada con los fundamentos de las Tecnologías de Información y su relación con procesos de negocio en las organizaciones.

80 Horas Presenciales

-Conocimientos básicos de TIC’s, es recomendable conocimientos básicos en contabilidad.

Solicita más información de este Diplomado Aquí

En el mundo actual, las empresas se ven enfrentadas a una dinámica constante que hace que permanentemente se estén evaluando los objetivos y metas del negocio, y tomando las acciones necesarias para reenfocar el rumbo. Todo esto debe ser soportado por procesos y herramientas tecnológicas que sean habilitadoras de ese cambio de manera efectiva y eficiente. ante este panorama las áreas de tecnología deben estar lideradas por personas con un entendimiento preciso del negocio y del entorno que lo rodea, de las herramientas tecnológicas que podrán apalancar a la empresa y con las habilidades personales necesarias que lo conviertan en un líder y así mismo conviertan a las áreas de tecnología en activos estratégicos del negocio

La FEUD (Fundación de Egresados de la Universidad Distrital) con sus expertos ha diseñado este programa, orientado a brindar los conceptos, conocimientos y habilidades fundamentales necesarias que permitan a los participantes identificar las necesidades de TI de la organización y proponer alternativas de solución que apoyen y apalanquen los procesos y estrategias del negocio.

• La FEUD es Proveedor de Entrenamiento Acreditado garantizando los más altos estándares de calidad en la prestación de servicios de formación.
  • Programa oficial con instructores acreditados: Contamos con los mejores expertos, altamente capacitados y respaldados a nivel internacional.
  • Formación Integral que cubre conceptos en:
  • - Conceptos básicos de Finanzas, Gerencia y Contratación.
  • - Fundamentos de Habilidades blandas de un gerente de TI
  • - Gobierno de TI (Cobit) o Fundamentos de gestión de servicios bajo Itil.
  • Incluye el examen Internacional ITIL Foundation V3 por AXELOS o Cobit Foundation por ISACA (Según lo escoja el participante)
  • La FEUD cuenta con más de 12 años de experiencia como Centro de Conocimiento para el sector corporativo y profesional.
  • La FEUD ofrece el más amplio portafolio de formación especializada en Latinoamérica y cuenta con el respaldo de marcas representativas en TIC’s.

Brindar a los participantes los conocimientos básicos necesarios para que logren una efectiva y eficiente dirección de las áreas de tecnología de las cuales son responsables, desde las actividades del área, el manejo y contratación de personal y componentes o servicios de tecnología, hasta las habilidades blandas que lo convierta en un líder.

Completo programa desarrollado de la siguiente forma:

La metodología única enfocada al aprendizaje a través de ejemplos y esquemas claros garantizan:

- La transferencia del conocimiento.

- La autonomía necesaria al alumno, para la aprobación del examen y además enriqueciéndolo en el ámbito tanto personal como profesional y con aplicabilidad en el negocio.

Examen vigilado en por computador al terminar el curso. El formato del examen es:

• Libro cerrado.
  • Tipo de examen (Español): Selección múltiple única respuesta.
  • Cantidad de preguntas: 50 preguntas para Cobit Foundation y 40 preguntas para Itil Fundation V3.
  • Aprobación: 50% Respuestas correctas para Cobit Foundation y 65% para Itil Foundation
  • Duración: 40 minutos para examen Cobit Foundation y 60 minutos para Itil Foundation V3.
  • Evaluador acreditado APMG® por ISACA® a través de plataforma WEB para Cobit Foundation
  • Evaluador acreditado por ITIL® a través de plataforma WEB.

• Capacitación especializada de 80 Hs.
  • KIT académico que incluye:
  • Libro Guía impreso y licenciado de ITIL Foundation revisado autorizado y revisado por APMG® y PMI®. (Español)
  • Libro Guía impreso y licenciado de COBIT® Foundation revisado por ISACA®. (Español)
  • - Material digital de las presentaciones en CD del resto de contenidos del Diplomado.
  • - Lamina del Mapa de Procesos SpamCycle de ITIL® con Lamina del Gran Cuadro de ITIL®
  • - Bolígrafo.
  • - Cuadernillo.
  • Exámenes de certificación: El participante deberá escoger uno de los siguientes exámenes:
  • - ITIL Foundation
  • - Cobit Foundation
  • Sesión de simulación del examen Cobit Foundation, en Español. Si el examen de certificación escogido fue el de Cobit.
  • Sesión de simulación del examen Itil Foundation, en Español. Si el examen de certificación escogido fue el de Itil.
  • Certificado de asistencia por la FEUD *.
  • Las herramientas más completas para que el participante apruebe con éxito el examen internacional.

* Sujeto a una asistencia no menor al 80% de las sesiones