Próximas Fechas de Inicio y Valor

 

BOGOTÁ: Precio: $ 3.410.000 + IVA  - Inicio: Viernes, 29 de Septiembre de 2017

 MEDELLÍN:  Precio: $ 3.410.000 + IVA  - Inicio: Miércoles, 30 de Agosto de 2017

 

 

 

 

 

  

 

 

 

  

DIRIGIDO A:

Este programa está orientado a los actores principales en el diseño y administración de Bases de Datos ORACLE 12c, de igual forma para afinar las consultas y accesos a la base de datos, para lograr un mejor desempeño de los aplicativos. Todo Ingeniero, técnicos o tecnólogos quienes desee obtener un perfil de administrador de Bases de datos.

 

DURACIÓN:

160 Horas Presenciales

 

PRE-REQUISITOS:

-Conocimientos básicos de Ingles

-Conocimiento del Modelo–Entidad Relación.

-Conocimientos intermedios en sentencias SQL

 

CONTENIDO TEMÁTICO

Prepárate como OCA® / OCP® por ORACLE® y especialízate en Rendimiento

y Afinamiento de Bases de Datos.

 

Solicita más información de este Diplomado Aqui


PRESENTACIÓN 

Cada día las compañías requieren procesar y almacenar grandes volúmenes de información, de forma eficiente y segura, con exigencias cada vez más altas, como disponer de su información en forma ágil y rápida, sin importar las plataformas o puntos de acceso a la misma. Oracle continua trabajando en el desarrollo soluciones robustas y confiables para todo tipo de organizaciones y necesidades, afianzando al mercado al uso de nuevas tecnologías que apoyen al desarrollo de su operación y el crecimiento de las mismas. ORACLE® es la Base de Datos #1 con un 47,1% de Participación en el Mercado y ha obtenido el récord mundial en pruebas de desempeño sobre Sistemas Operativos Windows, Linux y servidores UNIX en una gran variedad de entornos de hardware. ORACLE® es el #1 en el costo de transacción más bajo de la industria, y menor costo operativo comparado con IBM DB2 y Microsoft SQL Server.

Un administrador de Bases de datos ORACLE® (DBA) será el responsable de Instalar, configurar, implementar y ajustar todo los sistemas relacionados con la base de datos, garantizando su operación en el tiempo y optimizando su desempeño. En general esto incluye desarrollar actividades de Recuperación (Crear y probar Respaldos), de Integridad (Verificar o ayudar a la verificación en la integridad de datos), Seguridad (Definir o implementar controles de acceso a los datos), Disponibilidad (Asegurarse del mayor tiempo de encendido), Desempeño (Asegurarse del máximo desempeño incluso con las limitaciones), Desarrollo y soporte a pruebas (Ayudar a los programadores e ingenieros a utilizar eficientemente la base de datos). Adicionalmente a estas características, un DBA debe procurar configurar los elementos del servicio de base de datos para que su uso sea óptimo en velocidad y en uso de memoria, esto es a lo que se refiere a realizar Tuning en Bases de datos. Una base de datos sin este afinamiento puede ser lenta o consumir la memoria del equipo innecesariamente.

EUD (Fundación de Egresados de la Universidad Distrital) como partner WDP de ORACLE®, ha diseñado este diplomado orientado a formar Administradores de Bases de Datos ORACLE 12c, con todo el respaldo internacional y la calidad de los programas de Oracle University®.


¿POR QUÉ FORMARTE CON NOSOTROS?

  • Somos Partner ORACLE WDP, cuya función es desarrollar el talento de profesionales independientes en pro del desarrollo de la fuerza laboral capacitada y certificada ORACLE®.
  • Capacitación oficial con docentes certificados JAVA® y/o ORACLE®, con experiencia laboral en los temas a impartir.
  • Completa formación para un administrador de Bases datos ORACLE® al incluir el módulo de Tuning (ajuste/afinamiento) del desempeño de la base de datos.
  • E-kits – Material Académico Digital original en la plataforma ORACLE® en cada uno de los cursos o módulos.
  • Se incluyen 4 Vouchers del 25% Dto. para 4 exámenes ORACLE (No acumulables)
  • Contamos con la mejor relación costo – beneficio, teniendo en cuenta la calidad del Diplomado.

 

OBJETIVOS

  •  Aprender los principios básicos de comandos PL-SQL.
  • Adquirir destreza en la instalación y mantenimiento de la Base de datos ORACLE Database 12c, comprensión conceptual de su arquitectura y el conocimiento de cómo sus componentes funcionan e interactúan entre sí.
  • Orientar a los estudiantes en los conceptos y la arquitectura que soportan la copia de seguridad y su recuperación, incluyendo su verificación.
  •  Aprender a gestionar la memoria de forma eficaz y a realizar tareas de evaluación del rendimiento. 
  •  Adquirir competencias en el manejo de ajustes automáticos con herramientas ORACLE, poniendo en práctica métodos de afinamiento.
  • Conocer cómo mantener el rendimiento de instrucción SQL y ajuste de los componentes de las instancias de base de datos ORACLE 12c.

 

METODOLOGÍA

Se brindara la capacitación presencial con docentes certificados por ORACLE® en los programas presentados.

El contenido de este diplomado se desarrollara de forma Teórico - Práctico y será orientado siguiendo el material académico E-Kit de ORACLE® en inglés, adicionalmente el docente brindara apoyo en las practicas a realizar, afianzando los conceptos y principios de cada tema. Se seguirán los estándares de ORACLE University® y el ambiente de trabajo para cada uno de los módulos.

A continuación se presenta el plan de trabajo para de cada uno de los módulos:

 


* Requiere completar uno de los cursos anteriores (presencial o en línea) con un instructor aprobado y estar certificado como OCA Database 12c Administrator Certified Associate.

** Requiere estar certificado OCP Database 12c Administrator Certified Professional o tomar la capacitación en Oracle Database 12c: Performance Tuning

 

 

ACERCA DE LOS EXAMENES

Los exámenes deberán ser presentados a través de PEARSON VUE. Este completo programa de la FEUD, brinda un Voucher de descuento de 25% para cada uno de los exámenes a presentar con vigencia de 6 meses a partir del inicio de cada uno de los cursos.

 

Oracle Database 12c: SQL Fundamentals

Duración: 120 minutes

Cantidad de preguntas: 75

Puntaje de Aprobación: 65%

Formato de Examen: Selección múltiple

Idioma: Inglés

 

Oracle Database 12c: Installation and Administration

Duración: 150 minutes

Cantidad de preguntas: 95

Puntaje de Aprobación: 67%

Formato de Examen: Selección múltiple

Idioma: Inglés

 

Oracle Database 12c: Advanced Administration

Número de Examen: 1Z0-063

Duración: 120 minutes

Cantidad de preguntas: 80

Puntaje de Aprobación: 60%

Formato de Examen: Selección múltiple

Idioma: Inglés

 

Oracle Database 12c: Performance and Tuning

Número de Examen: 1Z0-417

Duración: 120 minutes

Cantidad de preguntas: 80

Puntaje de Aprobación: 75%

Formato de Examen: Selección múltiple

Idioma: Inglés

 

 

¿QUE INCLUYE?
  • Capacitación con Instructores Certificados por ORACLE® y con experiencia laboral en administración de bases de datos ORACLE®
  • Registro de la capacitación oficial recibida en cada uno de los módulos sobre la plataforma ORACLE®. 
  • KIT académico que incluye:
  • -Cuadernillo de apuntes.
  • -Esfero
  • -USB con el Material Digital Oficial de ORACLE® para cada uno de los programas a capacitar (E-Kits), personalizado con marca de agua del nombre del participante.
  • -Voucher de Descuento del 25% en el examen de Certificación para cada uno de los módulos (4). No acumulables para un mismo examen.*
  • Suscripción gratuita a ORACLE® Magazine/ Digital (Formulario de registro WEB).
  • Descuento del 5% para otros programas de capacitación
  • Diploma Impreso de Asistencia por parte de la EUD y avalado por ORACLE®.
  • Certificado individual por cada Curso del diplomado en Digital emitido por ORACLE®**

* Se entregara un voucher con una validez de 6 meses partir del inicio de cada uno de los cursos, para presentar el examen de certificación en un centro Pearson Vue

** A los participantes que hayan asistido mínimo al 80% de las sesiones.

 

 

Los descuentos no son acumulables y sólo aplican por pago en efectivo, o consignación. 

Programas a los que no aplican descuentos VER AQUÍ 

Aplican términos y condiciones VER AQUÍ