Gestión y Gobierno TI

Cursos / Diplomados

Administre y levante de manera efectiva requerimientos que satisfagan las expectativas del negocio y sus interesados.

 

FECHA DE INICIO Y PRECIO

Bogotá:

Precio: $ 740.000 + IVA - Inicio: Martes, 6 de Marzo de 2018 

 

 

 

  

PRESENTACIÓN

Recientes estudios del PMI’s en el ¨Pulse of the Profession®¨ indicaron que una pobre gestión de requerimientos es una de las principales causas del fracaso del proyecto. Todo proyecto que desarrolle cualquier organización necesita ser muy preciso en el análisis, levantamiento, documentación, gestión y desarrollo de requerimientos ya que de ellos depende definir un alcance lograble con lo que presupuesta y define en costos y tiempo los interesados (Stakeholders) del proyecto. Es por la anterior que ya existen diversas mejores prácticas para la gestión de requerimientos, entre ellas y de mayor adopción en el mundo son las desarrolladas por el International Institute of Business Analysis (IIBA®), Proceso Unificado (UP) y el Project Management Institute (PMI)®

La FEUD (Fundación de Egresados de la Universidad Distrital) como Registered Educational Provider (R.E.P) directamente por el PMI® (Project Management Institute), ha creado con sus expertos este programa con el objetivo de que los asistenten aprendan a elaborar y redactar los requerimientos efectivos, incluidos los objetivos de negocio, así como los requerimientos de negocio, partes interesada y de la solución.

 

¿POR QUÉ FORMARTE CON NOSOTROS?

 

  • La FEUD es centro Registered Educational Provider (R.E.P) Directamente por el Project Management Institute (PMI)®, puede encontrarnos en https://ccrs.pmi.org/Default.aspx
  • Programa reconocido por el PMI®: Asistir otorga 28 PDU’s
  • Programa con instructores expertos: Docentes con gran experiencia en gestión de requerimientos y definición de alcance de proyectos.
  • Formación basada en la práctica: A través de ejercicios posterior a la descripción de conceptos básicos.
  • La mejor relación costo-beneficio La Fundación ofrece a diferencia de otras entidades, precios inferiores en este tipo de formación, teniendo en cuenta que es una formación especializada con enfoque profesional.
  • Certificación FEUD: Se otorga un Certificado de Asistencia en “Taller Oficina de Dirección de Proyectos” por la FEUD, institución muy bien reconocida en el sector profesional y empresarial.
  • La FEUD ofrece el más amplio portafolio de formación especializada en Latinoamérica y cuenta con el respaldo de marcas representativas en TIC’s.

 

OBJETIVOS

 

Desarrollar competencias para que los participantes gestionen, levanten y documenten requerimientos claros que reflejen las especificaciones funcionales y no funcionales acorde con la necesidad de los interesados.

Los objetivos específicos del programa son los siguientes:

Identificar:

  • Las diferentes técnicas utilizadas para capturar de manera eficiente los requerimientos del cliente.
  • Tipos de requerimientos, incluyendo requerimientos de negocios, de partes interesadas, funcionales, no-funcionales y de transición
  • Técnicas de obtención incluyendo sus ventajas y desventajas para varios requerimientos de las partes interesadas
  • Pautas para el análisis y modelado de requerimientos

Examinar:

  • Técnicas adecuadas para sacar el máximo provecho a las sesiones con el cliente y lograr extraer el máximo conocimiento de la persona o personas involucradas en el proceso.
  • Tipos de documentos de requerimientos
  • Mejores prácticas para escritura de requerimientos

Conocer:

  • ¿Cómo evitar trampas en la escritura de requerimientos?
  • Pasos para la verificación, validación y cierre de requerimientos
  • Procesos de gestión de requerimientos, incluyendo gestión de datos, seguimiento y gestión del cambio

 

 

METODOLOGÍA

Curso -Taller dirigido por un Profesional con gran experiencia en Gestión y Levantamiento de requerimientos donde cada participante tendrá su propio material de clase y se realizara un taller basado en lo visto en el programa. El Instructor compartirá experiencias y desarrollará dinámicas grupales haciendo conocer la importancia de y los tipos de requerimientos, levantamiento de requerimientos, las mejores prácticas para la escritura de requerimientos, pasos a seguir para el cierre de sesión, y la gestión de la línea de base de los requerimientos.

 

DIRIGIDO A

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que necesiten administrar, coordinar, supervisar o participar en proyectos sin importar su especialidad, pero que dentro de sus actividades levanten y administren de requerimientos. Profesionales de diversas áreas de desarrollo o sectores económicos, que se desempeñen como Directores, Gerentes, Jefes de Proyectos, Planificadores. Consultores Profesionales Pre Venta.

 

PRE-REQUISITOS

-Ninguno pero es recomendable que las personas tengan un mínimo de experiencia de 6 meses o estén desarrollando actividades relacionadas a levantamiento de requerimientos.

 

 

¿QUE INCLUYE?

  • Formación especializada de 32 horas a cargo de un instructor con alta experiencia en requerimientos y definición de alcance de proyectos.
  • KIT académico que incluye:
  • -Material Guía con las diapositivas de presentación.
  • -Material de apoyo al programa en digital.
  • -Cuadernillo de apuntes
  • -Bolígrafo
  • Este curso asignará 28 PDU’s a las personas certificadas por el PMI.
  • *Certificado de asistencia al Curso Gestión y Levantamiento de Requerimientos por la FEUD.

* Únicamente a los participantes que hayan asistido al 80% de las sesiones o más, se les otorgará el certificado de asistencia.

 

  

 

 
0
0
0
s2smodern

 

NEWSLETTER: 

Recibe promociones y novedades de nuestros programas en tu email





 

CONTÁCTANOS: 

 

SEDE PRINCIPAL - BOGOTA:

Carrera 20 # 32 A 45 - Teusaquillo 

PBX: +57(1) 756 1133 

 

SEDE NORTE - BOGOTÁ:

Carrera 14 No 76 - 25 Of. 201 

Teléfono: +57(1) 805 3387

  

SEDE MEDELLÍN:

Carrera 48 No. 20–114

Centro Emp. Ciudad del Rio Torre 2 Of. 924 

Teléfono: +57(4) 560 7740 

 

info@egresadosudistrital.edu.co
www.egresadosudistrital.edu.co

 

Somos la Fundación de Egresados de la Universidad Distrital desde el 2003 ha venido formando y desarrollando competencias profesionales y laborales a los egresados de la Universidad Distrital, diferentes clientes empresariales y particulares, aumentando así sus niveles de conocimiento, nuestros entrenamientos están dirigidas a todo profesional de cualquier universidad.

Copyright© CO. Todos los derechos reservados. Todas las marcas, nombres comerciales, marcas de servicios y logotipos a los que se hace referencia en el presente documento pertenecen a sus respectivas empresas. PMI® es una marca registrada por el Project Management Institute. ITIL® is a registered trade mark of AXELOS Limited. Used under licence of AXELOS Limited. All rights reserved. El Swirl logo™ es una marca de AXELOS Limited. Registered Education Provider (R.E.P.) por ScrumStudy para proveer los prestigiosos y reconocidos entrenamientos en Scrum y Agilidad, garantizando los más altos estándares de calidad para la entrega de este servicio.

“PMI, PMP, CAPM, PMI-RMP, PMI-SP, PMI-ACP, PMI-PBA, PgMP, PfMP, PMBOK, OPM3 y el Logo REP son marcas registradas por el Project Management Institute, Inc.“Copyright© CO. Todos los derechos reservados. COBIT® 5 is a Registered Trade Mark of the Information Systems Audit and Control Association and the IT Governance Institute. The Course on this page is offered by FEUD, an Affiliate of ITpreneurs Nederland B.V, an Accredited Training Organisation of The APM Group Ltd. APMG-International Logo is Trade Mark of APM Group Limited.”

“The Open Group Certification Mark Logo is a trademark, and The Open Group®, TOGAF® are registered trademarks of The Open Group in the United States and other countries.”

                                                      “SAP es una marca registrada de SAP AG en Alemania y en otros países. La ejecución de capacitación y entrenamientos corresponde al Education Partner de SAP BusinessMind Colombia                                                                                  que opera los procesos de entrenamiento y EUD mediante un acuerdo los ofrece al público.”

 

 

 

© 2017 Todos los Derechos Reservados