Próximas Fechas de Inicio 

 

BOGOTÁ:  Precio: $ 9.400.000 + IVA - Inicio: Por Definir

MEDELLÍN:  Precio: $ 9.400.000 + IVA - Inicio: Por Definir

 

 

 

 

 

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 

DIRIGIDO A:

Personas que posean la certificación ITIL® Foundation Certificate y que desean convertirse Expertos ITIL en corto tiempo.

 Profesionales que necesiten una comprensión práctica de los procesos del ciclo de vida de servicio durante el flujo del servicio, y cómo estos pueden ser utilizados para mejorar la calidad de la Gestión del Servicio de TI en una organización.

 Profesionales de TI que trabajen en implementación de Gestión de Servicios de TI y programas de mejoras.

 Éste podría incluir pero no está limitado a profesionales de TI, gerentes del negocio y propietarios de procesos de negocio.

 

DURACIÓN:

150 Horas asi:

*96 Horas Presenciales

*54 Horas Autoestudio

 

PRE-REQUISITOS:

-Estar certificado en ITIL® Foundation.

- No es obligatorio pero altamente aconsejable que el Profesional tenga una experiencia entre 2 a 4 años en la Administración de Servicios de Tecnología Informática.

- También es muy recomendable que los candidatos:

-/ Puedan demostrar su familiaridad con la terminología informática y comprender el contexto de la Liberación, Control y Validación de Servicios y la gestión de análisis de su entorno propio de negocio.

-/Estén involucrados en el trabajo con capacidad de gestión de servicios dentro de un ambiente proveedor de servicios, y Aseguramiento de la Calidad, Gestión del Conocimiento y Validación y Pruebas del Servicio. 

-Para iniciar el MALC los participantes deben haber aprobado con éxito los exámenes de los cursos anteriores.

 

CONTENIDO TEMÁTICO

 Certifíquese en Experto ITIL en tan solo 6 meses, a través de

una metodología flexible, rápida y económica.

 

Solicita más información de este Diplomado Aquí


PRESENTACIÓN

La FEUD (Fundación de Egresados de la Universidad Distrital), como ATO® (Accredited Training Organization) por AXELOS®, ha desarrollado una estructura sólida e internacional de preparación profesional, enfocada en el desarrollo de habilidades prácticas en ITIL®, que requieren los profesionales de TI hoy en día para que puedan aplicar esta base de conocimiento en la vida real, orientándola a formar Expertos en ITIL® Certificados.

Este completo programa integra cinco (5) cursos oficiales, haciendo uso de una flexible metodología combinada (Blended Learning), que permite al participante en un corto tiempo, lograr prepararse para acreditarse como Experto en ITIL, combinando el Autoestudio con la presencialidad con instructor. El programa se concentra en el camino de capacidades (Capabilities), ideal para todo profesional que es responsable, de actividades puntuales durante el ciclo de vida de servicios basados en Tecnologías de la información en cualquier compañía.

 

¿POR QUÉ FORMARTE CON NOSOTROS?

  • Alta Calidad: FEUD garantiza los más altos estándares de calidad porque es:
  • - ATO® a través de BCS del Reino Unido por AXELOS® Verificar aquí.
  • - Organización acreditada por APMG del Reino Unido. Verificar aquí
  • - REP® por el Project Management Institute (PMI). Verificar aquí.
  •  Experiencia: Más de 12 años de Experiencia brindando servicios de conocimiento en Latam para profesionales, compañías e instituciones de Gobierno.
  •  Trainers Expertos: Docentes acreditados como trainers para impartir formación especializada, con muchos años de experiencia implementando ITIL®.
  •  Reconocido por el PMI®: Los asistentes recibirán 150 PDU’S para quienes busquen mantener vigentes credenciales por el Project Management Institute (PMI®).
  •  Ahorro en tiempo y desplazamiento: Metodología que permite formarse internacionalmente sin trasladarse a un aula de clase física que combina:
  • - E-Learning: Tú manejas tu tiempo y accedes desde cualquier lugar del mundo.
  • - Clase en Aula o Clases On-Line: Tendrá apoyo y retroalimentación del instructor, quien atenderá dudas, y preparará al participante para el examen.
  •  Incluye Exámenes Internacionales: Este programa incluye todos los exámenes de certificación en ITIL® OSA, RCV, PPO, SOA y MALC
  •  Simuladores de Examen On-Line: La oportunidad de realizar sesiones varias veces de simulación al examen desde cualquier lugar del mundo.

 

OBJETIVO GENERAL

  • Desarrollar en los participantes competencias para una mejor comprensión del ciclo de vida de servicio y sus procesos asociados con todos los módulos de capacidad: Planeación, protección y Optimización (PPO), Acuerdos y Ofertas de Servicio (SOA), Análisis y Apoyo Operacional (OSA), Liberación control y Validación (RCV). Después de completar los cursos de capacidad, los estudiantes participarán en el último curso Gestión a través del Ciclo de Vida de Servicio (MALC)

 

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

  • Aprender los conceptos de la Gestión del Servicio como una Práctica.
  •  Comprender el ciclo de vida de servicio en el núcleo de ITIL y describir los conceptos, definiciones, principios clave y modelos de ITIL. 
  • Comprender cómo los procesos de gestión de servicios y funciones contribuyen al Servicio del ciclo de vida, además explicar los objetivos, el alcance, los conceptos, las actividades, los indicadores clave (KPI), roles y desafíos para todos los procesos de ITIL.
  • Enseñar cómo la tecnología facilita al ciclo de vida de servicio y cómo otras guías complementarias se alinean con ITIL.
  •  Comprender las consideraciones de implementación y explicar acerca de las actividades, métodos y funciones utilizadas en los procesos del ciclo de vida.
  •  Comprender la aplicación de los procesos, actividades y funciones para lograr la excelencia operativa, además de aprenda a medir el rendimiento.
  •  Entender las necesidades de tecnología e implementación.
  •  Comprender los retos, factores críticos de éxito y riesgos involucrados en la implementación y la mejora de la Gestión del Servicio.

 

METODOLOGÍA

Completo programa cuya estructura, combina modalidades de entrenamiento, haciéndolo el más completo e innovador, ahorrando tiempo y evitando desplazamientos:
 
 
* El instructor está disponible a lo largo de todo el programa para apoyar a los estudiantes con sus módulos de eLearning y puede ser contactado vía email.
 
** Los módulos de eLearning y el ambiente del salón virtual requieren una conexión de alta velocidad de Internet, internet Explorer 7.0 o superior, audífonos y micrófono.
  • El programa inicia con una conferencia previa al curso (Presentación) que se lleva a cabo de 4 semanas antes de la primera sesión de clase (físico o virtual). El instructor del curso y todos los candidatos participan en esta convocatoria.
  •  Antes de asistir a las sesiones de clase, los estudiantes deben completar el auto-estudio en línea del módulo respectivo, y cuentan con dos semanas para cubrirlo. Los módulos en línea E-Learning se centran en el componente de conocimiento de los cursos de capacidad (nivel Bloom 1, 2).
  •  El instructor monitorea el progreso de los participantes durante este tiempo no presencial. El instructor también está disponible para preguntas vía e-mail.
  •  Las 20 horas de clase por cada curso se cubren durante 2 semanas aproximadamente. Las sesiones de clase se centran en la aplicación práctica, análisis y síntesis de la información (nivel Bloom 3, 4, 5) de cada curso. 
  • Después de las sesiones de clase, los participantes completan los módulos de autoaprendizaje en línea con un enfoque específico en la preparación de exámenes, cuyo tiempo para cubrirse es de una semana. Una semana y media después de haber finalizado las 20 horas presenciales, la FEUD programará la sesión de examen para todo el grupo.
  •  Para el curso examen MALC, correspondiente al último curso del diplomado, es obligatorio que el participante haya aprobado los exámenes de SOA, PPO, RCV y OSA, o cuente con 17 puntos/unidades de la pirámide ITIL.



¡COMPROMISO IMPORTANTE DEL PARTICIPANTE!

Este Diplomado por su metodología intensiva y retadora, requiere en gran medida un compromiso grande por parte de cada participante, quien debe ser constante con el objetivo, disciplinado con el material de autoestudio y sobretodo consciente de que se requiere tiempo y dedicación.

 

Caminos a Experto ITIL®

Existen dos caminos (Streams) existentes para llegar a un nivel Experto en ITIL® después de tomar este curso de Fundamentos ITIL® y certificarte, son: el camino por Capacidades (Capabilities) y el camino por Ciclos de Vida (LifeCycle).

 

 

VENTAJAS DEL PROGRAMA


ACERCA DE LOS EXAMENES

  • La FEUD programará una sesión grupal para el examen de cada uno de los cursos en el mismo horario de las sesiones presenciales.
  •  EL examen es a libro cerrado con ocho (8) preguntas de opción múltiple, basadas en escenarios.
  •  Duración de cada examen OSA, PPO, RCV y SOA es de un máximo de 90 minutos en Español (los candidatos que presentan el examen en inglés y su lengua materna es distinta, tienen un máximo de 120 minutos y se les permite usar diccionario)
  •  Cada pregunta tendrá 4 opciones de respuesta posible, uno de los cuales vale 5 puntos, uno que vale 3 puntos, uno que vale 1 punto, y uno que es un elemento de distracción y no puntualiza.
  •  La puntuación para aprobar el examen es de 28/40 o 70%.
  •  Certificado de Aprobación de Examen Internacional en Digital.
Acerca del examen MALC
  •  El examen para MALC está disponible únicamente en inglés, tiene diez preguntas de selección múltiple, tipo gradiente basadas en un solo caso de estudio.
  •  La duración del examen para MALC es de un máximo de 120 minutos. Los candidatos que tomaron el examen en un idioma que no sea su lengua materna tienen un máximo de 150 minutos.
  •  La puntuación pase para los cursos MALC es 35/50 o 70%.

 

 

 

¿QUE INCLUYE?

  • Capacitación formal de acuerdo a la metodología descrita por Trainers acreditados con gran Experiencia. 
  • *Incluye los exámenes SOA, PPO, RCV, OSA y MALC
  •  KIT académico que incluye:
  • - Acceso a plataforma E-Learning disponible durante 2 años.
  • - Material Guia de Estudiante y de Trabajo en digital.
  • - Sesión de simulación para cada examen.
  •  150 Professional Development Units (PDUs) para quienes posean alguna credencial del PMI®. 
  • *Diploma de Asistencia por la FEUD
* Únicamente a los participantes que hayan asistido al 80% de las sesiones o más, se les otorgará el certificado de asistencia y tendrá el derecho de tomar el examen internacional por certificador internacional avalado.

 

 

Los descuentos no son acumulables y sólo aplican por pago en efectivo, o consignación. 

Programas a los que no aplican descuentos VER AQUÍ 

Aplican términos y condiciones VER AQUÍ