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PRESENTACIÓN

En este Taller con base en las Mejores Prácticas de ITIL® usted adquirirá las habilidades necesarias para diseñar un Catálogo de Servicios mediante el conocimiento de terminología, estructura y conceptos contenidos en el mismo. Conozca cual es el valor real y el error más común al momento de crear un Catálogo de Servicios.

 

OBJETIVO

  • Conocer los tipos de servicios que el área de TI proporciona.
  • Entender la terminología, estructura y conceptos básicos del Catálogo de Servicios.
  • Entender cómo el Catálogo de Servicios puede ser utilizado para mejorar la calidad de la Gestión del Servicio de TI dentro de la organización
  • Contar con el conocimiento y técnica para elaborar un Catálogo de Servicios.
  • Establecer los límites de responsabilidad, derechos y obligaciones.
  • Identificar la importancia de contar con un Catálogo de Servicios que sea conocido por toda la organización: Negocio y TI.
  • Definir una gestión adecuada y la actualización periódicamente de los Servicios TI

 

DIRIGIDO A:

Este Taller está dirigido a aquellas personas que estén involucradas en la elaboración de un Catálogo de Servicios. Los roles recomendados son:

  • Gestores de Servicios
  • Gestor de Niveles de Servicio
  • Líderes de Proyectos
  • Gestores de Calidad de Servicios de TI
  • Dueños de Procesos
  • Consultores de TI

 

METODOLOGÍA

Seminario-Taller dirigido por un Profesional Certificado como Experto en ITIL donde cada participante tendrá su propio material de clase y se realizaran talleres basados en lo visto en el programa.

 

CONTENIDO TEMÁTICO 

  • Conceptos básicos en redes de datos
  • Introducción.
  • Procesos de Negocio.
  • La Gestión de Servicios de TI.
  • Política de Servicio de TI.
  • El Catálogo de Servicios dentro de ITIL®
  • Relación con otros procesos de ITIL®
  • Metodología para la creación de un Catálogo de Servicios.
  • Terminología, Estructura y Conceptos claves.
  • Ejemplo de catálogo