Próximas Fechas de Inicio y Valor

 

BOGOTÁ:   Precio: $ 700.000 + IVA -  Inicio: Por Definir

MEDELLÍN:  Precio: $ 700.000 + IVA -   Inicio: Jueves, 23 de Noviembre de 2017

 

 

 

 

 

 

 

  

  

 

 

 

DIRIGIDO A:

Todo el personal relacionado con la gestión de proyectos de implementación de sistemas de gestión de calidad, seguridad, salud ocupacional y/o medioambiente en las organizaciones de cualquier sector económico colombiano con experiencia en normas ISO 9001 y 14001. Auditores Internos ISO 14001, ISO 18001 o HSEQ de versiones 2000, 2008 Y 2004.

 

DURACIÓN:

32 Horas Presenciales

 

PRE-REQUISITOS:

-Conocimiento previo de las normas ISO 9001 e ISO 14001 

Ser auditor interno versión 2000, 2008 Y 2004

Participación, puntualidad. 

Actitud de empatía, flexibilidad, diplomacia y mente abierta.

 

CONTENIDO TEMÁTICO

 

 Incluye Examen Internacional de Auditor Interno 2015

 

 

Solicita más información de este Curso Aquí


PRESENTACIÓN

En septiembre de 2015 ha sido lanzadas las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, esto ha obligado que las organizaciones reaccionen y adapten sus procesos de SGC (Sistema de Gestión de la Calidad) y SGMA (Sistema de Gestión Medio-Ambiental) a esta nueva versión.

Es por lo anterior que la FEUD (Fundación de Egresados de la Universidad Distrital) en alianza con SGS, conscientes de la necesidad de apoyar a profesionales, actuales auditores y organizaciones en entender estos cambios, propone este programa, dirigido a responsables de un SGC y procesos de Auditoría HSEQ , que se enfoca a facilitar la comprensión de estos cambios de manera general, actualizando las competencias de actuales auditores internos profesionales, con la opción de que al final el participante opte por tomar o no el Examen de Auditor Interno 9001:2015 y 14001:2015.

 

¿POR QUÉ FORMARTE CON NOSOTROS?

  • Programa reconocido por SGS® (Examinador Internacional), garantizando los más altos estándares de calidad en formación especializada.
  • Examen Internacional: Certificado como Auditor Interno en ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, expedido por SGS® entidad con representación en más de 140 países, realizado directamente por SGS® empresa de gran trayectoria a nivel mundial.
  • Opción de Retoma en Examen: Retoma del examen de Auditor Interno ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, en caso de no aprobarlo la primera vez.
  •  Programa Justo para el Auditor Interno Actual: El programa mejor adaptado al profesional con experiencia previa en Auditoría HSEQ, diseñado para abarcar todos los temas referentes a los cambios y novedades de las normas.
  •  Programa oficial con Auditores Líderes: Contamos con los mejores expertos, altamente capacitados y respaldados a nivel internacional.
  •  Experiencia: Desde el 2003 orientados en el área de formación profesional y empresarial, contamos con un sin número de capacitaciones brindadas al sector Gobierno y empresas privadas, con más de 5000 participantes de más de 100 empresas, cumpliendo completamente todas las expectativas de formación. 
  • Valor: La FEUD ofrece el más amplio portafolio de formación especializada en Latinoamérica y cuenta con el respaldo de marcas representativas en TIC’s.

 

OBJETIVOS

  • Actualizar a los auditores en las últimas versiones de la norma ISO9001 e 14001. 
  • Comprender los fundamentos e interpretación los requisitos de las nuevas normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.
  •  Explicar el impacto de esta nueva versión en las organizaciones.
  •  Informar sobre la Nueva estructura de Alto Nivel de la Norma.

 

METODOLOGÍA

Teórico 80% Práctico 20%.

A través del curso se irán realizando prácticas en el uso de formatos dentro de la clase, experiencias de los instructores para el entendimiento de los conceptos y principios de cada tema, teniendo en cuenta situaciones comunes, al final se desarrollan talleres de simulación al examen.

 

El curso está estructurado de la siguiente manera de acuerdo a la siguiente tabla:

 

 

 
ACERCA DEL EXAMEN INTERNACIONAL

Valor del Examen: Incluido en el costo del programa, el participante deberá estar a paz y salvo en todo concepto con la FEUD, de lo contrario no podrá presentar el examen.

 

Formato del Examen: El examen de Auditor Interno se presenta únicamente en papel, y se desarrolla el último día de clase en el horario normal del programa, tiene una duración de dos (2) horas

 

¿El examen es avalado por SGS®?

Sí, y es SGS® quien expide los certificados como Auditor Interno, en caso de aprobar el examen.

 

¿Con que puntaje se aprueba el examen?

El examen se aprueba con un puntaje mayor o igual al 70%.

 

¿El examen en qué consiste?

El examen consta de preguntas de selección múltiple concernientes a las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 únicamente, de relación conceptual, falsa o verdadera y algunas preguntas abiertas totalmente en español. Los temas considerados son conceptos básicos de auditoría, las normas correspondientes y casos reales para medir los conocimientos en casos prácticos.

 

¿Si pierdo el primer examen de Auditor Interno?

Si el participante llega a perder el primer examen tendrá la posibilidad de volverlo a presentar por segunda vez sin ningún costo, en las instalaciones nuestro partner SGS® únicamente en Bogotá en las fechas establecidas por ellos.

 

¿Tiene alguna vigencia esta certificación?

Es vitalicia mientras no se le haga una modificación considerada a la norma, que en caso se hiciera existirían programas de actualización a la misma.

 

¿QUE INCLUYE?

  • Capacitación con profesionales auditores en cada norma y con experiencia laboral en los temas a impartir.
  •  Kit Académico que consta de:
  • -Material desarrollado por expertos docentes y auditores líderes en cada una de las normas en medio digital a través de CD, algunos talleres serán impresos.
  • -Cuadernillo de apuntes.
  • -Bolígrafo.
  •  Interpretación de las Normas ISO de SGS con talleres
  • * Examen de certificación como auditor interno NTC-ISO 9001:2015 y NTC-ISO 14001:2015 expedido por SGS, con reconocimiento internacional.
  • -Posibilidad de retoma del examen de certificación en caso de no aprobarlo la primera vez, sin costo.
  •  * * Certificado de asistencia al Curso Actualización Para Auditores Internos En Las Normas ISO 9001:2015 Y 14001:2015 por la FEUD*

* Sujeto a una asistencia no menor al 80% de las sesiones y aprobación del examen al finalizar el módulo de Auditor Interno. Se otorgará certificado de Auditor Interno ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 expedido por SGS, a quienes hayan obtenido una calificación mayor o igual al 70%, en la evaluación de competencias de auditores

* * Sujeto a una asistencia no menor al 80% de las sesiones en todo el programa.

 

Los descuentos no son acumulables y sólo aplican por pago en efectivo, o consignación. 

Programas a los que no aplican descuentos VER AQUÍ 

Aplican términos y condiciones VER AQUÍ