Normas Técnicas

Certifícate como auditor interno en ISO 20000 y gestiona las TIC’S.

Precio: $ 1.260.000 + IVA   - Inicio: Por Definir

Medellín:

Precio: $ 1.260.000 + IVA   - Inicio: Por Definir

Las tecnologías de la información y comunicación en la actualidad tienen un gran impacto en los negocios de cualquier organización, el problema en el que se ven enfrentados múltiples compañías es que precisamente sus TIC’s no están relacionadas con los objetivos de negocio, por ello se han propuesto diversas mejores prácticas y estándares que facilitan a través de Sistemas de gestión de TI controlar e involucrar las TIC’s en toda la estructura de la compañía. El estándar encargado de la gestión de servicios de TI es la ISO/IEC 20000 basado en el conjunto de prácticas propuesta por la OGC (Office of Government Commerce) a través de ITIL (Information Technology Infrastructure Library ).

EUD (Fundación de Egresados de la Universidad Distrital) con asocio con uno de nuestros partners SGS® Colombia, ha desarrollado este curso para formar Auditores Internos en ISO/IEC 20000 con el valor agregado que el participante pueda relacionar el estándar con los procesos de ITIL® permitiendo que pueda implementar con total seguridad un SGSTI (Sistema de Gestión de Servicios Tecnologías de la Información).

• Se cuenta con docentes altamente capacitados y certificados como auditores líderes en ISO 20000, expertos ITIL desempeñándose como líderes en la implementación de Sistemas de Gestión de Servicios Tecnologías de la Información.
  • Se incluye el examen de certificación como auditor interno en ISO 20000 expedido por SGS® entidad con representación en más de 140 países.
  • Posibilidad de retoma del examen en caso de no aprobarlo la primera vez (Para esta proceso de retoma la gestión se desarrolla de manera personal y directamente con SGS).
  • Único programa que está diseñado de tal forma que se relacionen los procesos del estándar ISO 20000 con los del ciclo de vida de ITIL®.
  • Se brindan las herramientas y la metodología necesarias para preparar a su organización a que gestiones los servicios TI de forma estandarizada.
  • Incluye Kit académico, con un completo material y talleres de SGS®
  • EUD ofrece la mejor relación costo-beneficio a diferencia de otras entidades.
  • Se trabajan sobre casos reales. Se incentiva a los estudiantes a que presenten sus propios casos.

• Formar auditores internos en ISO/IEC 20000 con la característica que conocen la relación directa con ITIL®
  • Conocer la relación clara de la norma ISO/IEC 20000 con los procesos del ciclo de vida de ITIL®
  • Proporcionar un conocimiento básico en las mejores prácticas definidas por ITIL® para la gestión de los sistemas de información.
  • Despertar en los participantes la adecuada gestión de servicios de tecnología de la información para planear y ejecutar auditorías internas de acuerdo a la norma ISO/IEC 20000.
  • Desarrollar habilidades para realizar auditorías internas en ISO/IEC 20000 a través de talleres, con la enseñanza de técnicas de auditoría relacionando estos procesos con los procesos de ITIL®

Teórico – Práctico.

Los talleres cuentan con una parte teórica dictados en forma de presentaciones con ejemplos concretos y talleres donde los participantes aplicaran los conceptos aprendidos durante las presentaciones teóricas.

Personas en Áreas de Sistemas, Procesos, Directores, Consultores, Gerentes de Tecnología ó en áreas afines, a todo profesional que intervenga en el desarrollo de proyectos, interesados en certificarse como auditores en ISO 20000, quienes hacen parte de proyectos de servicios y desean implementar en su gestión o administración de TICS los principios que promulga ITIL®.

-Conocimientos básicos sobre procesos organizacionales y en el ciclo de vida ITIL®.

• Capacitación de 40 Horas presenciales con Auditores en ISO 20000 y certificados en ITIL®
  • Examen de certificación como auditor interno en ISO 20000 expedido por SGS® entidad con representación en más de 140 países*.
  • KIT Académico que incluye:
  • -Material guía.
  • -Norma Impresa educativa NTC ISO 20000 de SGS®
  • -Talleres
  • -Cuadernillo de apuntes.
  • -Esfero.
  • * Certificado de asistencia al CURSO ® expedido por EUD.
  • ** Certificado como Auditor Interno ISO 20000 por SGS.
  • Descuento del 10% en la matrícula de otro programa en la FEUD.

* Sujeto a una asistencia no menor al 80% de las sesiones y aprobación del examen al finalizar el módulo de ISO 20000.

* * Sujeto a una asistencia no menor al 80% de las sesiones en todo el programa.

¿El examen es avalado por SGS?

Sí,  y es SGS quien expide los certificados como Auditor Interno en ISO 20000, en caso de aprobar el examen.

¿Con que puntaje se aprueba el examen?

El examen se aprueba con un puntaje mayor o igual al 70%.

¿El examen en qué consiste?

El examen consta de preguntas de selección múltiple, de relación conceptual, falsa o verdadera y algunas preguntas abiertas totalmente en español. Los temas considerados son conceptos básicos de auditoría, norma ISO 20000 y casos reales para medir los conocimientos en casos prácticos.

¿Tiene alguna vigencia esta certificación?

Es vitalicia mientras no se le haga una modificación considerada a la norma, que en caso se hiciera existirían programas de actualización a la misma.