Todo aspirante para ingresar a la Fundación de Egresados de la Universidad Distrital de aquí en adelante FEUD, debe cumplir con los trámites y requisitos determinados por la institución y ceñirse al plan de estudio vigente en el momento de: ingreso o reingreso, la inscripción debe realizarse dentro de los plazos fijados para cada periodo académico. 

 

Requisitos:

•Orden de Matrícula debidamente diligenciada.

Fotocopia del documento de identidad.

•Para los egresados fotocopia del acta o diploma de grado.

 

En virtud al decreto 2888 del 31 de julio del 2007 artículo 38 por el cual reglamente la oferta de educación informal que tiene como objetivo brindar oportunidades para adquirir, perfeccionar, renovar o profundizar conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas. Hacen parte de esta oferta educativa aquellos cursos que tengan una duración inferior a ciento sesenta (160) horas. Su organización, oferta y desarrollo no requieren de registro por parte de la secretaría de educación de la entidad territorial certificada y solo darán lugar a la expedición de una constancia de asistencia.

Toda promoción que se realice, respecto de esta modalidad deberá indicar claramente que se trata de educación informal y que no conduce a título alguno o certificado de aptitud ocupacional.

 

El canal que establece la FEUD para comunicaciones en las diferentes áreas son los siguientes:

Para observaciones, sugerencias, quejas o reclamos diríjase a la Coordinación de Calidad por cualquiera de los siguientes medios: 

Teléfonos:  756 1133  EXT: 1108

Correo: Esta dirección de correo está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario Personalizado: Lunes a Viernes de 8:00 AM a 5:00 PM

 

Para consultas de estados de cuenta y pagos diríjase a la coordinación Administrativa y Financiera por cualquiera de los siguientes medios:

Teléfonos: 756 1133  EXT: 1111

Correo: Esta dirección de correo está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario Personalizado: Lunes a Viernes de 8:00 AM a 5:00 PM

 

 

FEUD concede la capacitación prometida y el material de apoyo relacionado como complemento para el aprendizaje, está prohibido la reproducción total o parcial del material entregado por la FEUD, éste es de propiedad única y exclusiva de la institución, durante el tiempo requerido para cada programa, en la modalidad de educación informal, sin sujeción a grados y bajo su libre disposición, a partir de la fecha de iniciación de clases. 

 

FEUD se compromete a entregar el material correspondiente al programa, la entrega de material dependerá de la estructura del programa y de los módulos que involucre en diferentes fechas.

 

FEUD expedirá certificados de asistencia solamente a aquellos estudiantes que hayan asistido al 80% de clases, estos serán expedidos por el Departamento Académico.

 

FEUD se reserva el derecho de modificar y/o cancelar las fechas y/o horarios de realización de TODOS los programas de formación que ofrece.

 

Las obligaciones adquiridas con terceros son responsabilidad exclusiva del estudiante, la Fundación no tiene ninguna injerencia en estos aspectos.

 

DEVOLUCIONES

Se hará la devolución del 100% del dinero al solicitarse por motivos no ajenos a la FEUD, es decir en los siguientes casos: 

•Aplazamiento del programa por parte de FEUD por un periodo igual o superior a dos (2) meses.

•Cancelación del programa académico por parte de la FEUD.

•No cumplir con lo pactado en la oferta comercial inicial.

•En caso de no ser beneficiado con el subsidio de egresados, siendo uno de ellos. 

 

Se hará la devolución del 96% del dinero cancelado al darse motivos ajenos a la FEUD, ejemplo de estos casos:

•El estudiante cancela el valor del programa y luego solicita el cambio de la forma de pago (Ejem: Cancela como persona natural posteriormente solicita factura a nombre de un tercero)

•El estudiante decide no tomar el curso por alguno de los siguientes motivos personales:

 - Viaje laboral

 - Traslado de ciudad

 - Salud

•La cancelación se debe realizar 5 días antes de su inicio, en caso que el cliente realice dicha comunicación en un plazo menor a estos 5 días hábiles; Se hará devolución solo del 65% del valor total del programa.

Teniendo claridad de lo anterior, se informa que las devoluciones se hacen efectivas 30 días calendario después de ser radicadas en la fundación.

El incumplimiento en los pagos exonera a la Fundación en el cumplimiento de sus respectivas obligaciones, sin embargo el estudiante deberá cumplir con los pagos acordados para evitar cobro jurídico.

 

 

APLAZAMIENTOS

El estudiante que por las siguientes causas de fuerza mayor deba aplazar el Diplomado o módulo deberá informarlo por escrito (Tiempo máximo de aplazamiento 6 meses), siempre y cuando sea programado en este periodo, de lo contrario deberá tomarlo tan pronto este en el cronograma estipulado por la FEUD. Esta solicitud será enviada para su estudio y aprobación, en caso de no tramitar la solicitud de aplazamiento o tramitarla después de haber dejado las clases el alumno perderá su calidad de Estudiante: 

•Inconvenientes de salud – (anexar incapacidad)

•Licencia de maternidad – (anexar licencia)

•Viaje Laboral – (certificación empresarial)

•Otros (Ejem: Calamidad Doméstica, estos casos serán estudiados para la aceptación de la solicitud)

Tener en Cuenta: 

•Una vez entregado el material, la Fundación no se hará responsable por actualizaciones y/o modificaciones al retomar su programa. 

•El aplazamiento del programa no exonera el pago de las cuotas acordadas.

 

 

LOGÍSTICA

Servicio de Parqueadero: La FEUD no posee un  lugar de parqueo, motivo por el cual no  contamos con este servicio y el estudiante deberá asumir los costos relacionados con este ítem.

Refrigerios: La FEUD no ofrece el servicio de refrigerios para ninguno de sus programas. 

Cambios de Sede y Aula: El espacio asignado para el desarrollo del programa está sujeto a cambios, bien sea de una aula a otra o de una sede a otra.