Brindamos a nuestros clientes la posibilidad de dedicarnos al soporte de su plataforma informática mientras dirige su negocio.

  1. Soporte de base de datos: Administración en sitio o remota con recurso humano especializado y certificado que realizará labores como verificar espacio, seguridad, monitorear disponibilidad, fragmentación, estadísticas y asistencia en la solución de incidentes de bases de datos.
  2. Asistencia periódica en sitio o remota: Planeación, análisis, diseño, ejecución y control de los recursos y procesos de las bases de datos.   Cada proceso se trata como una unidad independiente, se atiende una necesidad en particular y se garantiza su sostenibilidad mediante la implementación de scripts a ejecutar periódicamente.  Los procesos ofrecidos son:
    • Monitoreo preventivo y correctivo: Implementar esquema de monitoreo automatizado que permita detectar futuros problemas y hacer correctivos a tiempo.

    • Afinamiento: Verificar la configuración de parámetros de la base de datos, objetos, almacenamiento, seguimiento a procesos para localizar los cuellos de botella, mejoras en sentencias, realizar recomendaciones e implementar la solución.
    • Seguridad: Asegurar la base de datos con los estándares del mercado y establecer las políticas a  implementar.
  3. Asistencia por demanda:
  • Instalación y configuración de ambientes: Instalar el motor de base de datos en diferentes versiones sobre sistemas operativos unix, windows. Creación y configuración adecuada de las bases de datos sobre los diferentes ambientes: desarrollo, pruebas y producción.

  • Migración: Realizar la actualización de software con el mínimo impacto y pruebas adecuadas.
  • Solución a problemas puntuales: Detectar la causa del problema y presentar alternativas, implementar la solución mas adecuada.