Lo que se mide, se controla Por un mejoramiento continuo en la organización.
PRESENTACIÓN
Actualmente es de vital importancia para el mejoramiento continuo de toda organización, tener un conocimiento general del estado en el que se están ejecutando los diferentes procesos involucrados en la operación de cualquier servicio y principalmente en la satisfacción del cliente, una de las principales causas de no detectar a tiempo inconvenientes o falencias en los procesos es que no se tengan establecidas métricas adecuadas con indicadores que sean claves para anticiparse a estos evento.
La FEUD (Fundación de Egresados de la Universidad Distrital ha desarrollado este curso-taller con el fin de entregar y concienciar de una forma clara a través de una revisión de conceptos y talleres prácticos, la importancia de medir la eficacia de los procesos y la infraestructura TI.
¿POR QUÉ FORMARTE CON NOSOTROS?
- Docente certificado en ITIL, con alta experiencia en Gestión del Servicios TI.
- Completo material académico didáctico y con enfoque práctico basado en diferentes técnicas de recuperación de información y el uso de diferentes herramientas dependiendo de los escenarios presentados.
- La oportunidad de realizar sesiones de talleres prácticos con retroalimentación pertinente, en la que se pueden compartir experiencias de negocio.
- Contamos con el respaldo de compañías en el área de TI, lo cual garantiza la calidad de nuestro servicio.
- Único en el mercado orientado a lineamientos ITIL.
- Tenemos respaldos internacionales, lo cual garantiza una excelente capacitación con calidad.
- Contamos con la mejor relación Costo – Tiempo – Beneficio. Material, recursos, instructores y certificación.
OBJETIVOS
Al finalizar el curso - taller de Métricas e Indicadores de Servicio TI el participante obtendrá un conocimiento real de para:
- Reconocer, aprovechar, analizar indicadores de servicio TI.
- Identificar pilares de TI en alineación con objetivos estratégicos de negocio.
- Configurar métricas que faciliten la medición de los factores críticos de éxitos de los procesos
- Analizar la gestión de servicios TI a través del análisis de métricas y KPIs
- Calcular KPIs e indicadores para medir el éxito en los procesos típicos de ITIL
METODOLOGÍA
Teórico – Práctico.
Módulo I Fundamentos en Métricas e Indicadores: Con una duración de 12 horas, está enfocado a contextualizar al participante explicando los conceptos básicos.
Módulo II Taller práctico en Métricas e Indicadores: Con una duración de 12 horas que es un taller completo con temas de mayor profundidad, por lo que existen pre-requisitos para tomar solamente el Modulo II.
Los dos módulos son dictados en forma de presentaciones con ejemplos concretos y talleres donde los participantes aplicaran los conceptos aprendidos durante las presentaciones teóricas. El curso es dirigido a realizar prácticas de los temas vistos en clase. Se incluyen material de apoyo y talleres.
DIRIGIDO A
Gerentes de Proyecto, Analistas de Negocio, de Sistemas, Especialistas en Documentación, Analistas y Desarrolladores de software. Todos aquellos quienes hacen parte de áreas de mejoramiento continuo.
¿QUE INCLUYE?
- Capacitación formal y presencial de 24 horas por conferencistas alta experiencia en gestión de servicios.
- Kit Académico que incluye:
- -Memorias y selección del material que se presenta en clase, talleres de casos prácticos en CD al culminar el programa.
- -Cuadernillo o Bolígrafo.
- Talleres y casos prácticos.
- Certificado de asistencia al curso Métricas e Indicadores de Servicio TI*.
* Únicamente a los participantes que hayan asistido al 80% de las sesiones o más, se les otorgará el certificado de asistencia.