Próximas Fechas de Inicio y Valor

 

BOGOTÁ: Precio: $ 1.490.000 + IVA - Inicio: Por Definir

 

MEDELLÍN:   Precio: $ 1.490.000 + IVA - Inicio: Por Definir

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIRIGIDO A:

Este programa está orientado a quienes desean presentar el examen PMP® o CAPM® y que cuentan con la experiencia requerida y conocimientos en los lineamientos descritos en la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK®) - Quinta Edición, Project Management Institute Inc., 2013.

 

DURACIÓN:

36 Horas Presenciales

 

PRE-REQUISITOS:

- Lectura previa o conocimientos basados en la (PMBOK® Guide) – Fifth Edition 2013 

- Se recomienda tener experiencia en dirección de proyectos..

 

CONTENIDO TEMÁTICO

Prepárate con los mejores tips y herramientas para adquirir

con éxito la credencial PMP®

 

Solicita más información de este Curso Aquí


PRESENTACIÓN

Conocer los lineamientos propuestos por el PMI® para la gestión de proyectos y apropiarlos hace parte de los requisitos para aplicar como:

Project Management Professional (PMP)®: Si el aspirante tiene experiencia dirigiendo proyectos o considera a mediano o largo plazo asumir responsabilidades en el campo de la gestión de proyectos.

Certified Associate in Project Management (CAPM)®: Si el aspirante considera iniciarse en el campo de la gestión de proyectos como miembro de equipo, coordinador o asistente.

EUD (Fundación de Egresados de la Universidad Distrital) como Registered Educational Provider (R.E.P) directamente por el PMI® (Project Management Institute), ha desarrollado con sus expertos este programa orientado a preparar a los aspirantes para el examen de certificación CAPM® o PMP® mediante un completo kit que suministrará las herramientas necesarias a los futuros Gerentes de Proyectos o técnicos en dirección de proyectos certificados por el PMI


¿POR QUÉ FORMARTE CON NOSOTROS?

  • EUD es centro Registered Educational Provider (R.E.P) directamente por el Project Management Institute (PMI®), puede encontrarnos en https://ccrs.pmi.org/Default.aspx 
  • Docentes altamente capacitados, acreditados por el PMI®.
  • Experiencia de más de 10 años formando profesionales y apoyando el sector empresarial en Colombia, México, Costa Rica, Ecuador y Chile.
  • Horas válidas de formación para quienes aspiren a cumplir los requisitos para presentar el examen PMP® o CAPM®.
  • Acceso a nuestra plataforma para realizar exámenes de simulación en línea durante 3 meses más una vez finalizado el curso.

 

OBJETIVO

Proporcionar a los participantes las experiencias de PMP®’s, para la aprobación exitosa del examen de certificación PMP® o CAPM®. 

 

¿QUE INCLUYE? 

  • Capacitación de 36 hs con profesionales acreditados por el PMI® como PMP® 
  • Un completo Kit Gerencial que incluye:
  • -Libro Físico “Director de Proyectos” en español del Autor Pablo Lledó, Instructor y consultor reconocido por su gran trayectoria en LATAM y efectividad del 100% formando futuros PMP®’s.
  • -Libro digital para CAPM®, en Gestión de Proyectos de Pablo Lledó.
  • -Libro digital ABC Dirección de Proyectos de Pablo Lledó con tips de MS Project y Excel.
  • -Memorias y selección del material que se presenta en clase en CD al culminar el curso.
  • -Bolígrafo y cuadernillo.
  • Guía y asesoramiento en el diligenciamiento de los requisitos de educación y experiencia para la aplicación ante el PMI. 
  • Sesiones de simulación y retroalimentación en clase.
  • Certificado de Asistencia al Curso – Taller Preparación al examen PMP® o CAPM® (Esta certificación está supeditada a la asistencia en un 80% de las clases.)
  • Acceso a nuestra plataforma para ejecutar simulaciones en línea para realizar diez (10) exámenes de simulación correspondientes a las áreas de conocimiento y 1 (un) examen completo de 200 preguntas cada uno.

 

Los descuentos no son acumulables y sólo aplican por pago en efectivo, o consignación. 

Programas a los que no aplican descuentos VER AQUÍ  

Aplican términos y condiciones VER AQUÍ

 

 

 

PMI, PMP, CAPM, PMI-RMP, PMI-SP, PMI-ACP, PMI-PBA, PgMP, PfMP, PMBOK, OPM3 y el Logo REP son marcas registradas por el Project Management Institute, Inc

 

ESQUEMA DE FORMACIÓN QUE INTEGRA LA FEUD EN EL DIPLOMADO DE GERENCIA DE  PROYECTOS CON ENFOQUE EN PMI® Y FORMACIÓN DE NUEVOS PROFESIONALES CAPM® O PMP®

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación presentamos preguntas frecuentes desarrolladas por el Capítulo PMI® de Mejico

Fuente Original: http://www.pmimexico.org/wb/pmi/tabla_comparativa_de_las_certificaciones

 

¿QUÉ ES PMP®, CAPM®, PMI-RMPSM Y OTRAS CERTIFICACIONES POR EL PMI®?

 

 

¿A QUIENES ESTÁN DIRIGIDAS LAS CERTIFICACIONES PMP® O CAPM®?

 

 

¿QUE OTROS ASPECTOS DIFERENCIAN LAS CERTIFICACIONES PMP® O CAPM®?

La educación mínima para la certificación PMP® es un título universitario, en la categoría de mayor experiencia. La certificación CAPM® tiene una sola opción que requiere al menos, un título de bachiller y requiere menor tiempo de experiencia para la admisión que la PMP®.

El examen para PMP®, está basado en la PMP® Examination Specification que incluye una composición porcentual de preguntas de todas las áreas de conocimiento de GP, provenientes del PMBOK® Guide , casos prácticos, ejercicios prácticos y aspectos generales sobre negocios, tales como aspectos generales de finanzas, estrategia corporativa, liderazgo, recursos humanos, operaciones, etc.

 

¿QUÉ ETAPAS HAY QUE ALCANZAR PARA CERTIFICARSE PMP® O CAPM®?

Revisar la información necesaria indicada en este documento y confirmarla en el manual correspondiente a la certificación a al cual aspira que bajara de www.pmi.org, y asegurar que tiene los requisitos para ser admitido.

Llevar a cabo el proceso de admisión, llenando la planilla con los datos requeridos y los datos para el pago, y enviarla al PMI® en EEUU. No deberá incluir anexos, pero si posteriormente usted es seleccionado al azar por el proceso de auditoría, el PMI® podrá solicitarle todos los anexos que requiera para verificar sus datos.

Esperar la carta de admisión del PMI® que deberá llegarle por correo. Si es aceptado proceder a coordinar la fecha de presentación de examen. Usted tiene un año para presentar su examen.



COSTOS PARA LAS CERTIFICACIONES CON EL PMI®

 



¿CÓMO ES CADA UNO DE LOS EXÁMENES?
 
 

 

REQUISITOS MÍNIMOS PARA OPTAR A LA CERTIFICACIÓN DEL PMI®
 
 
NOTA:
-Experiencia laboral no traslapada y única se refiere a que el tiempo dedicado a proyectos que se realizaron al mismo tiempo se contabiliza solamente una vez y no varias veces dependiendo el número de proyectos en el que se participó.
-Horas de contacto formal: se refiere al número de horas mínimas de educación formal en Dirección de proyectos demostrables, previos a la presentación del examen de certificación.
 

 

TIPS DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN
 

 

 

EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN PARA PMP

A continuación presentamos una explicación completa del proceso de certificación cuyo autor es Jorge Valdés Garciatorres, Vice Presidente de Certificación y Desarrollo Profesional del PMI® Capítulo México y Socio Director de la firma TenStep Latinoamérica, especializada en formación, consultoría, desarrollo de procesos y metodologías alrededor de la disciplina de dirección de proyectos. Puede ser contactado en Esta dirección de correo está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Fuente Original: http://www.pmimexico.org/
•Llenar el formato de aplicación ya sea en línea o en papel (https://www.pmi.org/CareerDevelopment/Pages/Obtaining-Credential.aspx)
oDocumentar el formato de verificación de experiencia
oDocumentar las 35 horas de capacitación en dirección de proyectos
oRealizar el pago (tarjeta de crédito, cheque, giro, etc.)
•Auditoria: información documental de soporte puede ser requerida adicionalmente por el PMI®
•Carta de elegibilidad del PMI® en un periodo de 5 a 15 días hábiles (con expiración después de 6 meses).
•Programación del examen con Thomson Prometric (http://www.prometric.com/default.htm)  (Habitualmente con 15 días de anticipación)
•Realizar el examen

 

DOCUMENTACIÓN DE SOPORTE

Para poder ser elegible para presentar el examen de certificación, es necesario contar con documentos que avalen la experiencia, la formación académica del candidato y sus horas de formación en dirección de proyectos, de acuerdo a la tabla anterior.

Como parte del proceso, el PMI® conduce una auditoría aleatoria de aproximadamente el 20% de los casos. Por lo tanto, es muy recomendable tener a la mano toda la documentación de soporte, de lo contrario el estatus de elegibilidad puede ser negado.

• Antecedentes educativos: Diploma

• Formato de verificación de experiencia provisto por el PMI®:

o Proporcionar datos de contacto de todas las referencias

o El PMI® puede verificar directamente con los contactos

• 35 horas de formación en Dirección de Proyectos

oCertificado de participación de algún curso de Dirección de Proyectos cuya duración haya sido igual o mayor al límite señalado

 

DURACIÓN DEL EXAMEN: Cuatro horas

 

VISIÓN GENERAL DEL EXAMEN

El examen asegura el dominio de los aspirantes en la disciplina de dirección de proyectos; toma en cuenta los cinco grupos de procesos y las nueve áreas de conocimiento que el PMI® ha identificado como prácticas que funcionan para obtener éxito la mayor parte de las veces en la mayoría de los proyectos que son realizados.

• Basado en computadora

•Idioma:  Inglés con ayuda en 10 lenguajes incluido el español

•200 preguntas de opción múltiple con cuatro opciones, cubriendo las 9 áreas de conocimiento dentro de los 5 grupos de procesos de la dirección de proyectos, más temas de responsabilidad profesional

•25 preguntas no son contabilizadas para el resultado final (son usadas para efectos de benchmarking), están distribuidas aleatoriamente a lo largo del examen.

•Duración: 240 minutos. El examen será calificado una vez que se haya concluido o bien al terminar el tiempo asignado para contestarlo.

•El examen se acredita con un mínimo de 61% (106 respuestas correctas de un total de 175 preguntas)

 

SOPORTE EN IDIOMA ESPAÑOL

Al momento de proporcionar la información en el formato correspondiente, se debe especificar que se desea tener soporte en español, esto se hace indicando en la sección correspondiente el idioma;  junto a este punto está el que dice "segundo idioma", ahí se deberá seleccionar español.

El examen será presentado totalmente en idioma inglés pero al llenar la opción de  "segundo idioma" se tendrá opción de traducir una a una cada pregunta presionando el botón correspondiente.

Al momento de estársele aplicando el examen podrá traducir las preguntas que no comprenda en el idioma español.

Para una pequeña práctica,  al inicio de su examen tendrá la opción de un tutorial que le guiará sobre el manejo del SW en que es aplicado el examen, además  le permitirá practicar con algunas preguntas de muestra.

 

COSTOS DEL EXAMEN

•Para miembros $405 dólares

•No miembros $555 dólares

http://www.pmi.org/CareerDevelopment/Pages/Examination-and-Renewal-Fees.aspx

 

EL PMI® PUEDE CAMBIAR LOS CRITERIOS MÍNIMOS DE ACREDITACIÓN.

•Solo el 60% de los aspirantes obtienen una calificación aprobatoria la primera vez que lo presentan

 

ESTRUCTURA DEL EXAMEN

 

 

REALIZACIÓN DEL EXAMEN

Para poder realizar el examen, es necesario que una vez que el aspirante cuente con su carta de elegibilidad enviada por el PMI® al término del registro de información y validación correspondiente, deberá reservar la fecha de su preferencia en la página: (http://www.prometric.com/default.htm)

Bogotá, Colombia Teléfono 57-1-861-5075 

Gimnasio Británico Código del sitio: 8331 

Sede campestre Chía 

 

Cali, Colombia Edificio “El Lago” Oficina 208 

Universidad de San Buenaventura Teléfono: 57-2-318-2200 Código del sitio: 8360

 

¿QUE TRAER AL CENTRO DE EVALUACIÓN PROMETRIC?

Dos formas de identificación en donde aparezca el nombre y la firma del aspirante, por lo menos una de ellas debe presentar una fotografía reciente del interesado y debe ser una identificación oficial: Pasaporte, licencia de manejo, credencial de elector, cartilla militar.

 

¿A QUÉ HORA DEBO PRESENTARME EN EL CENTRO DE EVALUACIÓN?

Debe de presentarse por lo menos con 30 minutos de anticipación de manera que tenga tiempo suficiente para el proceso de registro. A los candidatos que se presenten tarde, no se les permitirá llevar a cabo el examen y les será aplicada una penalización por el tiempo de cómputo perdido antes de restablecer su elegibilidad.

 

EVALUACIÓN DEL EXAMEN

La evaluación del examen es inmediata, así que una vez terminado el tiempo o bien cuando se haya concluido el examen, se conocerá el resultado.

 

CALIFICACIÓN APROBATORIA

Si el resultado es aprobatorio, aproximadamente en 15 días hábiles recibieras una carta de felicitación por parte del PMI®, un tríptico explicando los beneficios, un cuadernillo que describe los requisitos de continuidad de la certificación y un PIN distintivo que podrás portar con orgullo.

 

CALIFICACIÓN REPROBATORIA

Primero que nada, no hay que desanimarse, el 60% de las personas que presentan este examen por primera vez lo reprueban, señal de que aún existen áreas de oportunidad para poder aprobar el examen. Tomar en cuenta que se tienen tres oportunidades al año, por lo que es necesario identificar cuáles fueron las áreas de oportunidad y buscar elementos de estudio complementarios. En internet hay una gran cantidad de sitios que tienen herramientas de autodiagnóstico y autoestudio.

Se recibirá vía correo electrónico la autorización para volver a presentar el examen. Será necesario pagar los costos de reexaminación en el PMI®, los cuales son de 275 dólares.

Para mayor información, consultar: http://www.pmi.org/CareerDevelopment/Pages/Examination-and-Renewal-Fees.aspx

  

ALGUNOS BENEFICIOS DE LA CERTIFICACIÓN PARA LOS PROFESIONALES

•Mejorar su imagen dentro de su organización

•Aumentas el potencial de crecimiento y oportunidades

•Aceleras tu desarrollo profesional

•Obtienes reconocimiento profesional y personal 

•Demuestras tu habilidad para manejar proyectos bajo los estándares de dirección de proyectos reconocidos Internacionalmente.