Próximas Fechas de Inicio y Valor

 

BOGOTÁ:   Precio: $ 1.970.000 + IVA    Inicio:  Sábado, 24 de Junio de 2017

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

  

DIRIGIDO A:

Ingenieros Electrónicos, de Telecomunicaciones, en Telemática, Técnicos, Tecnólogos, Estudiantes Universitarios, técnicos es redes y todo aquel que desee prepararse para certificarse con el CCNA y conocer respecto a interconexión de redes de computadores con equipos CISCO®.

 

DURACIÓN:

310 Hs

 

PRE-REQUISITOS: 

Ninguno

 

CONTENIDO TEMÁTICO

Fórmese como asociado en redes por CISCO con una Academia Local CISCO y conviértase en CCNA

 

Solicita más información de este Diplomado Aquí


PRESENTACIÓN 

Cisco Systems es una empresa multinacional principalmente dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones, constituyéndose en la actualidad como líder mundial en soluciones de red e infraestructuras para Internet.

CCNA (Cisco Certified Network Associate) es la certificación de CISCO que reconoce a los profesionales con dominio de infraestructuras de red e Internet sobre equipos CISCO y que hayan aprobado el examen de certificación correspondiente.

La Fundación de Egresados de la Universidad Distrital como Academia Local CISCO® , quien es el mayor proveedor a nivel mundial de dispositivos de interconexión de redes, tiene un programa de capacitación en redes de computadores basándose en las directrices formuladas dentro de CISCO ® con el fin de que cada día hayan más personas con capacidad de mantener, manejar y diseñar redes LAN y WAN, fortaleciendo conocimientos en interconexión de redes de computadores que permiten que las empresas agilicen  su operación al facilitar el intercambio de información entre sus empleados, clientes y proveedores.

 

¿POR QUÉ FORMARTE CON NOSOTROS?

  • Contamos con el respaldo de CISCO empresa líder a nivel mundial, somos ACADEMIA LOCAL CISCO®.
  • Programa totalmente Actualizado con la más reciente versión del currículo CISCO CCNA v5.0 en español incluyendo el contenido nuevo “Bridge” en CCNA v6.0. 
  • Voucher de descuento en el examen de certificación asignado directamente por CISCO ® (Sujeto a condiciones y cambios), examen disponible en inglés. 
  • Plataforma Oficial CISCO®, Programa diseñado para culminar con éxito la capacitación sobre la realizando seguimiento del avance de cada estudiante, permitiendo el acceso al currículo oficial de CISCO® a través NetAcad.
  • Enfoque Práctico para mayores oportunidades laborales, permitiendo que se obtengan diversos conocimientos con su gama de productos, equipos y tecnología que maneja y que constantemente está en nuevos desarrollos y proyectos lo cual hace que el Diplomado tenga un enfoque práctico en la vida laboral.
  • Estar certificado en CISCO ® te avala a nivel internacional.
  • La Fundación ofrece la mejor relación costo-beneficio a diferencia de otras entidades, teniendo en cuenta que se cuenta con el respaldo de CISCO® .

 

OBJETIVOS

  • Introducción a las redes: Introduce a la arquitectura, estructura, funciones, componentes y modelos de Internet y redes de computadoras. Describe los principios de direccionamiento IP así como fundamentos, conceptos, medios y operaciones de Ethernet.
  • Fundamentos de Routing & Switching: Describe la arquitectura, componentes y operación de routers y switches, al final del curso los estudiantes tnedrán competencias para configurar y diagnosticar fallas comunes en router y switches con protocolos: RIPv1, RIPv2, OSPF de una sola área y múltiples áreas, VLAN, enrutamiento inter-VLAN y ambos protocolos de red IPv4 e IPv6.
  • Redes escalables: Describe la arquitectura, componentes y operaciones con routers y switches en redes grandes y complejas.
  • Conectando redes: Discute sobre las tecnologías WAN, así como los servicios que requieren aplicaciones convergentes.

 

METODOLOGÍA

Teórico - Práctico, Este programa se imparte en modalidad B-Learning (BlendedLearning) cuyo aprendizaje flexible se facilita a través de la combinación eficiente de:

-Clases presenciales para abordar los temas y laboratorios grupales con el Instructor.

-Y autoestudio por cada uno de los participantes.

Durante el programa se irán realizando prácticas reales para el entendimiento de los conceptos y principios de cada tema, los laboratorios estarán habilitados en unos horarios establecidos para las prácticas individuales teniendo en cuenta situaciones comunes en diferentes proyectos.

Este programa contempla el currículo oficial de Cisco compuesto de la siguiente manera:

NOTA: Los laboratorios están disponibles y se separan previa confirmación vía telefónica previamente. En caso de que el participante requiera más horas de laboratorio, estas horas estarán disponibles sin ningún costo, previa solicitud al área académica de la FEUD. 

 

AYUDAS AUDIOVISUALES 

  • Apoyo en seguimiento para el cumplimiento de los exámenes requeridos por la plataforma NetAcad de CISCO ®, para la obtención del voucher de descuento.
  • Presentaciones formales en Video Beam con un experto disponible para aclaración de dudas en y fuera de clase.
  • El estudiante tendrá el material del curso - taller, en el que se incluyen ejercicios, talleres y discusiones en grupo.
  • El estudiante contará con el acceso a la plataforma desde cualquier lugar desde Internet.

 

¿QUE INCLUYE? 

  • Formación especializada de 310 horas de acuerdo a la metodología descrita por Instructores acreditados por CISCO.
  • Capacitación orientada para que el participante aplique a corto o mediano plazo a la certificación CCNA.
  • Registro y acceso al currículo oficial a través de la plataforma NetAcad de de CISCO.
  • Voucher de descuento para el examen de certificación (Sujeto al desempeño de cada participante en la plataforma y asistencia al programa de capacitación).*
  • Seguimiento del programa de capacitación CCNA.
  • Laboratorios CCNA para afianzar los conocimientos.
  • Descuento del 10% para otros programas de capacitación.
  • Certificado de Asistencia por parte de la Fundación de Egresados de la Universidad Distrital.

A los participantes que hayan asistido al 80% de las sesiones o más, se les otorgará el diploma de asistencia y vouchers de descuento.

 

Los descuentos no son acumulables y sólo aplican por pago en efectivo, o consignación. 

Programas a los que no aplican descuentos VER AQUÍ 

Aplican términos y condiciones VER AQUÍ

 

 

CERTIFICACIÓN CCNA

Este completo programa prepara al participante para que aplique a las certificaciones CCENT o CCNA de CISCO. 

Existen dos alternativas de Certificación internacionalmente para lograr el CCNA: 

  • Tomar el Examen 200-125 CCNA que incluye los temas de todos los cursos del currículo de CCNA, este tiene un valor de US$ 325.
  • Tomar los Exámenes ICND 1 e ICND 2, el valor de cada uno es de US$ 165.

-Examen 100-105 ICND1 (Interconnecting Cisco Network Devices 1) Enfocado en los cursos Exploration 1, 2 y 3 de la currícula de CCNA. 

-Examen 200-105 ICND2 (Interconnecting Cisco Network Devices 2) Enfocado en los cursos Exploration cursos 2, 3 y 4 de la currícula de CCNA.

 

VOUCHER DE DESCUENTO

*Quienes tomen el curso en la FEUD como Academia Local de Cisco, y cumplan exitosamente con las pruebas requeridas y el 80% de asistencia en cada curso, podrán optar por un Voucher de descuento de hasta un 58%, valido para los nuevos exámenes que rigen a partir de Agosto de 2016, las condiciones de Voucher y el descuento, están sujetas a las condiciones definidas por Cisco Systems, tales como desempeño en los exámenes sobre la plataforma de capacitación y normatividad para cada país, que para CCNA son:

  • Obtener en el primer intento del examen final del cuarto curso/módulo una nota del 75% o superior.
  • Haber cursado el curso en CISCO NetSpace.

 

PREGUNTAS FRECUENTES 

¿Con este programa puedo presentar el examen Cisco Certified Network Associate (CCNA) de la Versión 6.0 que rige a partir de Agosto del 2016?

Sí, le prepara para el CCNA en su más última versión, se imparte en español la versión 5.0 y en cada módulo se incluyen los nuevos temas de la versión 6.0, pero es de aclarar que el examen únicamente está disponible únicamente en inglés.

 

¿Cuáles son los diferentes tipos de Academias y sus responsabilidades dentro del programa Cisco Certified Network Associate (CCNA)?

Existen tres tipos de Academias: Academias Locales, Academias Regionales y CATCs (Cisco Academy Training Centers) Academias Locales son las que enseñan el curriculum a los estudiantes. Estas Academias por lo general se encuentran en escuelas preparatorias, secundarias y en universidades, sin embargo también pueden estar en otras dependencias que cuenten con programas educativos.

Las Academias Regionales se encuentran por lo general en universidades, aunque también pueden estar en escuelas preparatorias y secundarias, en centros educativos y en otras dependencias con programas educativos.

Los instructores de las Academias Regionales capacitan y asesoran a los instructores de las Academias Locales, tanto en la operación del programa como en la enseñanza del curriculum CATCs son Academias Regionales seleccionadas por Cisco en donde se capacita a los instructores de otras Academias Regionales. Los instructores de los CATCs se capacitan directamente en Cisco.

Los CATCs y las Academias Regionales también pueden ser Academias Locales si enseñan el curriculum a los estudiantes.

 

¿Cómo se ofrece a los estudiantes la parte en línea del curriculum?

La parte en línea del curriculum reside en un servidor Web en cada Academia. Los estudiantes acceden al curriculum desde sus estaciones de trabajo a través de la LAN (Red de Área Local) del salón de clases. Los estudiantes también tienen acceso para ver el curriculum en línea durante las horas que no están en clase.

 

¿El curriculum enseña a los alumnos aspectos que les serán de utilidad para dar mantenimiento a redes que no sean Cisco?

El curriculum es neutral con respecto a fabricantes. Aunque durante el curso se utilice equipo Cisco para prácticas y para reforzar ciertos conceptos, los estudiantes adquieren una base muy amplia de conocimiento de la operación de redes, de las diferencias entre distintos tipos de productos para redes, cómo diseñar y solucionar problemas en redes y otros temas generales.

 

¿Qué tipos de controles existen en los materiales de los cursos?

El curriculum está registrado como propiedad intelectual (copyright). El acceso al curriculum únicamente se debe proporcionar a los estudiantes inscritos en las clases de Cisco Networking Academy y al personal de la institución que ofrece el programa

 

¿Qué tipo de equipo es necesario para impartir el curriculum del curso CCNA? 

Los laboratorios incluyen routers, switches, software, cables y soporte de primer año para los productos.

 

¿Cuándo debe un estudiante presentar el examen Cisco Certified Network Associate (CCNA)?

Cisco recomienda presentar el examen CCNA después de haber terminado el cuarto curso del curriculum CCNA

 

¿En dónde se puede presentar el examen de certificación CCNA?

El examen CCNA se puede presentar en los centros autorizados de pruebas Pearson VUE en todo el mundo.

 

¿Qué es el Programa CCNP (Cisco Certified Network Professional)?

El Programa CCNP es la continuación de CCNA. El curriculum consiste del curso 5-8 y prepara a los estudiantes para que obtengan la certificación CCNP. Este es un curriculum más avanzado que cubre Implementing Cisco IP Routing (ROUTE), Implementing Cisco IP Switched Networks (SWITCH), Troubleshooting and Maintaining Cisco IP Networks (TSHOOT).

 

¿Qué es Cisco Certified Internetworking Expert Program (CCIE)?

El Programa CCIE no ha considerado solicitar un curriculum, aunque muchos de los cursos comerciales que ofrecen los Training Partners de Cisco (Socio de Entrenamiento) recomiendan prerrequisitos para presentar el examen CCIE. El examen consiste de una parte escrita y una parte práctica. Los CCIEs son reconocidos a nivel mundial como expertos en redes (Internetworking) y se piensa que son el personal especialista en redes con mayor conocimiento disponible en el mercado.

 

¿Los alumnos del Programa CCNA son evaluados durante su avance por el curriculum CCNA?

Sí. Cisco ha desarrollado un moderno sistema de evaluación para ofrecer a los estudiantes, instructores, administradores y al personal de Cisco información detallada sobre el progreso de cada alumno.

 

¿En dónde se encuentran las diferentes

 Para obtener una lista completa de las Academias visita el Localizador de Academias.