Próximas Fechas de Inicio y Valor

 

BOGOTÁ: Precio: $ 1.680.000 + IVA - Inicio: Miércoles, 15 de Noviembre de 2017

MEDELLÍN: Precio: $ 1.680.000 + IVA  - Inicio: Por Definir

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

  

DIRIGIDO A:

Profesionales a cargo de auditar, controlar y mitigar riesgos. Directores, Consultores, Gerentes de Gestión Control, Tecnología o en áreas afines, Profesionales en funciones de administración de Planes de Recuperación y de Continuidad del Negocio, planificadores o coordinadores de Recuperación de Desastres, Gerentes de operaciones, gerentes de comunicaciones. Profesionales a cargo de la seguridad de la información en sus organizaciones. Y todo profesional interesado en profundizar en riesgos, continuidad de negocio, o desean ser Auditores Internos en ISO 22301.

 

DURACIÓN:

60 Horas Presenciales

 

PRE-REQUISITOS:

-Participación, puntualidad.

- Habilidad comunicativa.

- Liderazgo, trabajo en equipo, cooperación y organización.

- Actitud de empatía, flexibilidad, Certificadocia y mente abierta.

 

CONTENIDO TEMÁTICO

 

 

Único programa que cubre gestión y auditoría en SGCN

incluyendo examen de Auditor Interno ISO 22301 por SGS®

 

Solicita más información de este Curso Aquí


PRESENTACIÓN 

Tener Planes de Continuidad y Contingencia para responder de manera razonable a tareas de procesamiento, manteniendo la operación ante posibles eventos y de manera ininterrumpida, es de vital importancia para evitar impactos de alta magnitud, a nivel económico y de imagen para las Compañías. La evolución del Sistema en Gestión de Continuidad de Negocio (SGCN / BCMS) basado en ISO22301, está integrada con modelos de administración de riesgos que suponen una necesidad tácita de contar con dichos modelos bajo una estructura organizacional completa y transversal.

Por Dicha razón se espera que cada vez más profesionales se preparen para:

- Gestionar y planificar un sistema de gestión de continuidad de negocio SGCN/BCMS.

- Auditar bajo el estándar ISO 22301: Asegurando a través de sus inspecciones y auditorías, que los requisitos establecidos sean cumplidos y se mantengan gestionados por la alta dirección de las organizaciones.

EUD (Fundación de Egresados de la Universidad Distrital), ha desarrollado este Curso Integral con el fin de introducir a los participantes en la gestión de riesgos y el desarrollo de un Sistema De Gestión De Continuidad De Negocio SGCN/BCMS, formando a los participantes como Auditores Internos ISO22301 a través de SGS.


¿POR QUÉ FORMARTE CON NOSOTROS?

  • Programa oficial con instructores acreditados: Expertos con respaldo a nivel internacional en diferentes esquemas de certificación en torno a riesgos y BCM.
  • Estructura Integral en Gestión de Riesgos y BCM: Cubre los principales marcos para la gestión de riesgos y continuidad de negocio, ISO 31000 e ISO 22301.
  • Incluye Examen de Certificación Internacional: Prepara al participante para que aplique al examen internacional Auditor Interno ISO 22301 por SGS®
  • Incluye Examen Internacional Auditor Interno ISO 22301: Con opción de retoma en caso de no aprobarlo la primera vez.
  • Formación basada en la práctica: Talleres que brindan escenarios de auditoria preparatorios para el Examen de Auditor Interno.
  • Doble titulación: Certificado de Asistencia por EUD y SGS.
  • EUD: Cuenta con la mejor relación costo – beneficio, respaldado por SGS

 

OBJETIVOS

  • Hacer conocer la importancia de realizar un plan de Continuidad de negocio y Recuperación de desastres en una compañía mediante el uso de técnicas adecuadas y selección de indicadores identificando los requerimientos mínimos, como estrategia para una recuperación viable.
  • Comprender los conceptos básicos para diseñar, establecer e implementar un proceso de administración de riesgos.
  • Sensibilizar en la Guía para la Gestión de Riesgos ISO 31.000
  • Comprender e identificar las técnicas para realizar auditorías internas al Sistema de Gestión de Continuidad de Negocios SGCN.
  • Desarrollar las habilidades del auditor interno para conducir una auditoría interna al SGCN.
  • Proporcionar herramientas para programar y realizar auditorías al SGCN de acuerdo a los requisitos establecidos en el estándar ISO22301.
  • Formar Auditores Internos ISO 22301.

 

METODOLOGÍA

Se realizarán clases teóricas y muchas prácticas para la aplicación de los conceptos de Auditor Interno basado en ISO19011 y aplicados para el SGCN, dejando conocimiento de técnicas y herramientas para hacer una revisión del sistema. Todos los casos están diseñados para la aplicación de las auditorías.

 

 
 

¿QUE INCLUYE?

  • Capacitación de 60 Horas presenciales con Auditores y expertos en temas de Gestión de riesgos y Continuidad de Negocio.
  • Examen de certificación como auditor interno en ISO 22301 expedido por SGS® entidad con representación en más de 140 países*.
  • KIT Académico que incluye:
  • - Material guía.
  • - Norma Impresa educativa ISO:22301 de SGS®
  • - Talleres
  • - Cuadernillo de apuntes.
  • - Esfero.
  • Posibilidad de retoma del examen en caso de no aprobarlo la primera vez.
  • *Certificados:
  • - Certificado de Asistencia al Curso Gestión En Continuidad De Negocio Con Énfasis En Auditoria ISO 22301 e ISO 31000 por EUD y SGS®.
  • - Auditor Interno 22301 si aprueba el examen internacional por SGS®
* Sujeto a una asistencia no menor al 80% de las sesiones y aprobación del examen al finalizar el último módulo.

 

 

ACERCA DEL EXAMEN INTERNACIONAL SGS 

 

AUDITOR ISO 22301 POR SGS

Valor del Examen: Incluido en el costo del programa, el participante deberá estar a paz y salvo en todo concepto con EUD, de lo contrario no presenta el examen.

 

 

Formato del Examen: El examen de Auditor Interno se presenta únicamente en papel, y se desarrolla el último día de clase en el horario normal del programa, tiene una duración de dos (2) horas.

 

 

¿El examen es avalado por SGS®?

Sí, es SGS® quien expide los certificados como Auditor Interno, si aprueba el examen.

 

 

¿Con que puntaje se aprueba el examen?

El examen se aprueba con un puntaje mayor o igual al 70%.

 

 

¿El examen en qué consiste?

El examen consta de preguntas de selección múltiple concernientes a las norma ISO:22301 únicamente, de relación conceptual, falsa o verdadera y algunas preguntas abiertas totalmente en español. Los temas considerados son conceptos básicos de auditoría, las normas correspondientes y casos reales para medir los conocimientos en casos prácticos.

 

 

¿Si pierdo el primer examen de Auditor Interno?

Si el participante llega a perder el primer examen tendrá la posibilidad de volverlo a presentar por segunda vez sin ningún costo, en las instalaciones nuestro partner SGS® únicamente en Bogotá en las fechas establecidas por ellos.

 

 

¿Tiene alguna vigencia esta certificación?

Es vitalicia mientras no se le haga una modificación considerada a la norma (Cambio de Versión), que en caso se hiciera existirían programas de actualización a la misma.

 

Los descuentos no son acumulables y sólo aplican por pago en efectivo, o consignación. 

Programas a los que no aplican descuentos VER AQUÍ 

Aplican términos y condiciones VER AQUÍ