Próximas Fechas de Inicio y Valor

 

BOGOTÁ: Precio: $ 1.970.000 + IVA - Inicio: Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

 

 MEDELLÍN: Precio: $ 1.970.000 + IVA - Inicio: Martes, 28 de Noviembre de 2017

 

 VIRTUAL: Precio: $ 1.600.000 + IVA  - Inicio: Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIRIGIDO A:

Administradores de redes, Ingenieros de soporte, oficiales de seguridad de la información, auditores y analistas de riesgos en sistemas de información y en general para los responsables del área de seguridad y quienes deseen profundizar sus conocimientos en este campo.

 

DURACIÓN:

120 Horas Presenciales

 

PRE-REQUISITOS:

-Conocimientos en redes (nivel básico).

 

CONTENIDO TEMÁTICO

Incluye Examen Internacional Auditor Interno ISO 27001

 

Solicita más información de este Diplomado Aquí


PRESENTACIÓN

De acuerdo a las circunstancias y el ambiente diario que se vive hoy en día en  nuestro país y en muchos otros lugares del mundo, la Fundación de Egresados de la Universidad Distrital con apoyo de SGS® Colombia decidió crear este diplomado enfocado a la seguridad de la información orientado principalmente a combatir los peligros que aquejan a la sociedad moderna.

Este diplomado le aportará los siguientes instrumentos:

  • Le aportará las herramientas necesarias para monitorear el flujo de la información de la red, elemento primordial de seguridad para las empresas e instituciones, debido a que la información es uno de los activos más importantes que poseen, dirigiéndolo al estándar de sistemas de gestión de seguridad de la información ISO/IEC27001:2013.
  • Le ayudará a realizar una investigación formal en la ciencia forense.
  • Lo capacitará para conocer el control y los parámetros legales en el que se soportan estas  operaciones de seguridad.

 

¿POR QUÉ FORMARTE CON NOSOTROS?

  • Programa reconocido por SGS® (Examinador Internacional), garantizando los más altos estándares de calidad en formación especializada.
  • Examen Internacional: Certificado como auditor interno en ISO 27001 expedido por SGS® entidad con representación en más de 140 países, realizado directamente por SGS® empresa de gran trayectoria a nivel mundial.
  •  Opción de Retoma en Examen: Retoma del examen de Auditor ISO 27001 en caso de no aprobar.
  •  Programa Integral: El diplomado más completo, diseñado para abarcar todos los temas referentes a la seguridad en la información, formando Auditores íntegros en 27001.
  •  Programa oficial con instructores acreditados: Contamos con los mejores expertos, altamente capacitados y respaldados a nivel internacional.
  •  Experiencia: Desde el 2003 orientados en el área de formación profesional y empresarial, contamos con un sin número de capacitaciones brindadas al sector Gobierno y empresas privadas, con más de 5000 participantes de más de 60 empresas, cumpliendo completamente todas las expectativas de formación.
  •  Valor: La EUD ofrece el más amplio portafolio de formación especializada en Latinoamérica y cuenta con el respaldo de marcas representativas en TIC’s.

 

OBJETIVOS

Formar Auditores Internos en la norma ISO 27001, concientizando a los participantes en la importancia de la “Seguridad informática”,  teniendo en cuenta que las organizaciones hoy  se enfrentan a riesgos cada vez más difíciles de controlar sin un modelo de seguridad estandarizado. De igual forma las organizaciones actuales se mueven en un escenario que requiere la implementación de niveles de seguridad que permitan mayor confiabilidad, integridad y privacidad en sus transacciones. Adicional se pretende que los participantes conozcan como se ha avanzado respecto a la normatividad en aspectos de seguridad, uso y obtención de evidencias digitales.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Conocer los antecedentes y requisitos para el establecimiento, implementación, operación, monitoreo, revisión, mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) en las organizaciones y promover la adopción de un enfoque basado en procesos con el fin de mejorar la eficacia de los sistema de gestión de la seguridad de la Información (SGSI).
  • Desarrollar habilidades para la realización de auditorías internas en Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información mediante el análisis de casos prácticos.
  • Desarrollar conocimientos teórico-prácticos basados en áreas formales para el control de la información y del correcto flujo de cambios en las principales capas del modelo OSI.
  • Formar auditores internos en ISO/IEC27001:2013.

 

METODOLOGÍA

Cada estudiante contará con su propio computador, cuando se requiera, suministrado por la fundación, además, se cuenta con un laboratorio adecuado  para desarrollar las prácticas necesarias, también se trabajaran herramientas que apoyen los temas tratados. El material de estudio será en español e inglés, esto con el fin de exponer los temas más recientes en temas de seguridad de la información.

El diplomado se divide en 7 módulos que brindaran al estudiante los conocimientos necesarios y suficientes para desempeñarse profesionalmente en las áreas relacionadas con la seguridad en la información:

Cada uno de los módulos tratados contará con gente especializada y que se desempeña profesionalmente en cada área con el fin de proveer el conocimiento formal y experiencia profesional.

 

 

ACERCA DEL EXAMEN

El examen Internacional de Auditor Interno ISO 27001 se presenta únicamente en papel, para ello, la EUD previamente define unas fechas y horarios para la presentación del primer Examen en ciudades principales de Colombia, por consiguiente es responsabilidad del participante, trasladarse al sitio del examen en la fecha y hora dispuesta, asumiendo los gastos que implique este traslado.  

 

¿El examen es avalado por SGS?

Sí,  y es SGS quien expide los certificados como Auditor Interno en ISO 27001, en caso de aprobar el examen.

 

¿Con qué puntaje se aprueba el examen?

El examen se aprueba con un puntaje mayor o igual al 70%.

 

¿El examen en qué consiste?

El examen consta de preguntas de selección múltiple, de relación conceptual, falsa o verdadera y algunas preguntas abiertas totalmente en español. Los temas considerados son conceptos básicos de auditoría, norma ISO 27001 y casos reales para medir los conocimientos en casos prácticos.

 

¿Si pierdo el primer examen de Auditor ISO 27001?

Si el participante llega a perder el primer examen tendrá la posibilidad de volverlo a presentar por segunda vez completamente gratis, en las instalaciones  nuestro partner SGS® en las fechas establecidas por ellos.

 

¿Tiene alguna vigencia esta certificación?

Es vitalicia mientras no se le haga una modificación considerada a la norma, que en caso se hiciera existirían programas de actualización a la misma. 

 

 

 

 

MODALIDAD E-LEARNING

La EUD ofrece este completo programa también en modalidad E-Learning, a través de su plataforma académica on-line, activa por 5 meses a partir del momento de matrícula, en el que se cubren todos los temas correspondientes al programa, haciendo uso de una metodología altamente efectiva a través de las siguientes actividades:.

 

 

 

 

Requerimientos técnicos: Para los módulos 2, 3 y 4 que son de alta complejidad técnica, los participantes del programa en modalidad Virtual, para desarrollar talleres, además de contar con el computador, con conexión a Internet, micrófono y audífonos, el computador debe contar con permisos de administrador y conexión a Internet estable.

 

 


¿QUE INCLUYE?

  • Capacitación de 120 horas con instructores certificados y alta experiencia en cada uno de los módulos.
  • * Examen de certificación como auditor interno en ISO 27001 expedido por SGS® entidad con representación en más de 140 países.
  • Posibilidad de retoma del examen en caso de no aprobarlo la primera vez (Para esta proceso de retoma la gestión se desarrolla de manera personal y directamente con SGS).
  • KIT Gerencial que incluye:
  • -Material Digital por Cada uno de los módulos
  • -Cuadernillo de apuntes
  • -Cuadernillo taller NTC ISO 27001
  • -Norma impresa educativa NTC ISO 27001 por SGS
  • -Esfero
  •  Para la modalidad virtual, se les brinda acceso a la plataforma académica de la EUD en donde se encuentran las actividades.
  •  * * Diploma de asistencia emitido por EUD y SGS.

*   Sujeto a una asistencia no menor al 80% de las sesiones y aprobación del examen al finalizar el módulo de ISO 27001.

* *  Sujeto a una asistencia no menor al 80% de las sesiones en todo el programa que hayan asistido al 80% de las sesiones o más, se les otorgará el certificado de asistencia.

 

Los descuentos no son acumulables y sólo aplican por pago en efectivo, o consignación. 

Programas a los que no aplican descuentos VER AQUÍ

Aplican términos y condiciones VER AQUÍ